Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Microsoft continuará ofreciendo actualización para clientes empresariales de Windows 7

Tecnología

Microsoft continuará ofreciendo actualización para clientes empresariales de Windows 7

Los parches de seguridad continuarán llegando durante todo el año 2020

Microsoft continuará ofreciendo actualización para clientes empresariales de Windows 7

Microsoft continuará ofreciendo actualización para clientes empresariales de Windows 7 (TECH 10)

Como estaba planificado con antelación, Microsoft dejara de actualizar a partir del 14 de enero de 2020 las computadoras con Windows 7.

De esta forma, el 37 por ciento de las computadoras de mundo dejarán de recibir parches de seguridad, convirtiéndose en vulnerables ante los ataques de hackers.

Sin embargo, la compañía de Bill Gates anunció que dará un chance más a los clientes empresariales para que pongan fin al sistema operativo.

El detalle está en que esos clientes deberán tener al menos otras computadoras activas y pagando el Windows 10, que se estima está presente en el 41 por ciento de las computadoras a nivel mundial.

De acuerdo con un documento publicado por Microsoft, los clientes de primer nivel con suscripciones de Windows E5, Microsoft 365 E5 y Government E5 recibirán actualizaciones de seguridad extendidas durante un año sin costo adicional.

Una vez finalizado el año adicional, Microsoft cobrará a cada dispositivo empresarial $50 por recibir actualizaciones por un segundo año y $100 por dispositivo por un tercer año.

Según el documento, “las suscripciones que califiquen deben permanecer activas hasta el final del año y durante todo el período extendido de actualizaciones de seguridad para que sigan recibiendo actualizaciones de seguridad”.

El gigante de software y servicios comenzó a advertir a los usuarios en marzo que pronto dejarían de recibir actualizaciones de seguridad críticas y necesarias. Microsoft recomienda a los usuarios actualizar a Windows 10 u obtener actualizaciones de seguridad extendidas como “último recurso”.

Microsoft desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.

Sus productos más conocidos son el sistema operativo Microsoft Windows, la suite ofimática Microsoft Office y los navegadores de Internet, Internet Explorer y Edge. En hardware sus productos bandera son las consolas de videojuegos Xbox y la línea de tabletas Microsoft Surface.

Hasta el año 2016, es la compañía de software más grande del mundo, si se tienen en cuenta sus ingresos y, además, una de las más valiosas del mercado mundial.

En 2018, Microsoft superó a Apple Inc. como la empresa más valiosa y cotizada en bolsa en el mundo después de haber sido destronada por el gigante tecnológico en 2010 y en abril de 2019 Microsoft se convirtió en la tercera compañía publica de los Estados Unidos en valorarse más de $1 billón de dólares después de Apple y Amazon respectivamente, alcanzando la capitalización de mercado de billones de dólares en 2018.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top