Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Microsoft deja sin Internet a millones de dispositivos

Tecnología

Microsoft deja sin Internet a millones de dispositivos

Los usuarios advirtieron la falla al notar un pequeño icono amarillo con signo de exclamación

Microsoft deja sin Internet a millones de dispositivos

Microsoft deja sin Internet a millones de dispositivos. (XATAKA)

La última versión del famoso sistema operativo Windows 10 de Microsoft ha salido con un grave error que no permite a los dispositivos donde sea instalada conectarse a Internet por Wi-Fi o conexión de cable. La actualización que venía para parchear alrededor de 70 fallos ha complicado más a los usuarios.

No es la primera ocasión que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, trae problemas.   La compañía ha reconocido el error que está presente en la versión 1903 del sistema operativo. En concreto, se trata de la actualización KB4515384 la que provoca que el Wi-Fi y las conexiones vía Ethernet no estén operativas para muchos usuarios. Además en el comunicado oficial el gigante de la tecnología explica que el error afecta a dispositivos NEC que incorporan tarjetas Intel Centrino 6205/6235 y Broadcomm de conectividad Wi-Fi 802.11ac.

Los usuarios advirtieron la falla al notar un pequeño icono amarillo con signo de exclamación en el icono de Controlador de Wi-Fi. Por el momento Microsoft ha detenido las actualizaciones a Windows 10 May 2019 Update, causante del error, y están trabajando en una solución para sus sistema.

Windows 10 es el vigente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT. Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014. Windows 10 es servido de una forma muy diferente a los lanzamientos anteriores de Windows. Su entrega es a menudo descrita por Microsoft como un «servicio» debido a sus actualizaciones continuas.

A diferencia de las versiones anteriores de Windows, Windows Update no permite instalar las actualizaciones de forma selectiva, y todas las actualizaciones (que incluye parches, reajustes de características y controladores) son descargados e instalados automáticamente.

La solución para esta situación es desinstalar manualmente la actualización. Esto se puede lograr hiendo al apartado de Configuración, Actualizaciones, Seguridad y luego escoger el historial de actualizaciones para desinstalar la versión KB4515384. Aunque es más difícil para los usuarios que no estén prácticos es una manera de volver a tener conexión a Internet.

Windows 10 consume menos recursos que sus predecesores, lo que hace que trabajar con él sea más fluido que en ocasiones anteriores y mejore sensiblemente su rendimiento. Se ha confirmado que funciona especialmente bien en portátiles y notebooks antiguos.

 

Con información de Miami Diario

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top