Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Microsoft pone fecha de muerte a Internet Explorer

Tecnología

Microsoft pone fecha de muerte a Internet Explorer

En la actualidad el navegador tiene menos del 1% de cuota de mercado

Microsoft pone fecha de muerte a Internet Explorer

Microsoft pone fecha de muerte a Internet Explorer. (Foto: Christiaan Colen-Flickr)

Microsoft puso fecha de muerte para el navegador Internet Explorer (IE) después de 25 años de haber salido al mercado y liderar por largo tiempo la mayor cuota de uso mundial al venir instalado en el sistema operativo Windows.

En un comunicado oficial la compañía dijo que retirará la aplicación de escritorio IE en su versión 11 cuando el calendario marque el día 15 de junio de 2022. Desde esa fecha las versiones del sistema operativo Windows 10 dejarán de dar soporte a IE.

Sin embargo, hay otras aplicaciones de software como el paquete de Office 365 que desde el 17 de agosto de este año dejarán de ser compatibles con IE 11.

Internet Explorer ha sido parte del tejido de Windows durante más de un cuarto de siglo. Pero desde la introducción de Edge en 2015, Microsoft ha ido reduciendo lentamente el antiguo navegador. Terminó el soporte para versiones anteriores en 2016.

Microsoft ha instado a los usuarios que todavía se aferran a IE 11 a pasar a Edge (u otro navegador, si lo prefieren) antes de que finalice el soporte técnico.

“Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos”, apuntaron desde Microsoft.

Edge tiene un modo Internet Explorer integrado para sitios web que aún necesitan IE. Muchas organizaciones todavía usan aplicaciones y sitios antiguos que realmente no funcionan con los navegadores modernos, por lo que ese modo será útil.

Es por ello que Microsoft dice que admitirá el modo IE de Edge al menos hasta fines de 2029, lo que dará a las organizaciones y departamentos de informática un tiempo suficiente para migrar esas viejas aplicaciones web y que no se pierda el contenido.

Pese a contar con un dominio casi total del mercado de navegadores de internet a principios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo cuota a lo largo de esos 10 años, primero frente a la independiente Firefox y más tarde frente a Chrome de Google, que experimentó un crecimiento espectacular hasta superar a IE como navegador más usado en 2012.

De acuerdo con el portal especializado StatCounter, IE tiene en la actualidad solo un 1% de cuota de mercado la cual está centrada específicamente en los computadores de escritorio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top