Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miembro de la UNPACU es arrestado por tercera vez en lo que va de diciembre

Noticias de Cuba

Miembro de la UNPACU es arrestado por tercera vez en lo que va de diciembre

Los arrestos arbitrarios a los que han sometido al activista son realizados por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento de la Seguridad del Estado

Miembro de la UNPACU es arrestado por tercera vez en lo que va de diciembre (CAPTURA DE PANTALLA/ UNPACU @ YOUTUBE).

De nueva cuenta un activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue reprimido por la Seguridad del Estado, en este caso se trató de Carlos Oliva Rivery, reportó CubaNet.

El activista opositor fue detenido la tarde de este lunes mientras se encontraba en el reparto Altamira, detención que fue confirmada por vecinos del lugar.

Hasta el momento, Oliva ha permanecido incomunicado, por lo que se desconoce en qué estación policial se encuentra recluido.

Esta sería la tercera detención arbitraria sufrida por Oliva Rivery, integrante de la dirección nacional de la UNPACU.

Los arrestos se han producido siempre en la vía pública, ejecutados por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Departamento de la Seguridad del Estado.

En las dos ocasiones previas, se le había recriminado la campaña de la UNPACU y la plataforma Cuba Decide, en la que exigían la libertad del líder opositor, José Daniel Ferrer, y de todos los presos políticos.

Además de los arrestos, el activista ha sufrido multas de excesivos montos y ha recibido amenazas de prisión con tiempo prolongado.

“Esto no es un arresto, porque llevárselo en la calle sin orden de arresto ni motivo legal es un secuestro. El régimen y su policía política están tratando de intimidarnos, de enviarnos un mensaje de poder, pero nosotros estamos preparados desde hace más de seis años para enfrentar sus actos represivos, ellos mismos nos han fortalecido con todo lo que nos han hecho”, aseguró Ana Lidia Torres Gómez, activista de UNPACU, promotora de Cuba Decide y esposa de Carlos Oliva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top