Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miembro de la UNPACU es golpeado durante interrogatorio en Guantánamo

Noticias de Cuba

Miembro de la UNPACU es golpeado durante interrogatorio en Guantánamo

Los policías cerraron las ventanas para evitar que alguien pudiera escuchar o ver lo que ocurría en la estación

Miembro de la UNPACU es golpeado durante interrogatorio en Guantánamo

Miembro de la UNPACU es golpeado durante interrogatorio en Guantánamo. (Foto de referencia: Henry Cuoto Guzman-Facebook)

El activista y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Henry Couto Guzmán, denunció haber sido golpeado durante un interrogatorio de la policía en Guantánamo cuando lo acusaron de llevar  a cabo actividades antigubernamentales.

De acuerdo con Radio Martí, el opositor fue citado el pasado lunes a la unidad conocida por Parque 24.

El activista indicó que durante el interrogatorio, el cual duró varias horas, Cuoto Guzmán fue acusado de colocar carteles en contra del Gobierno castrista en la ciudad, mientras un agente identificado por el opositor como Luis Ángel lo golpeó en la cara.

“Ayer, como a las 10 de la mañana, más o menos, dos oficiales vestidos de civil en la calle, sin identificarse, me llamaron y me dijeron que tenía que presentarme en el Parque 24 (…) Allí estaban el oficial Luis Ángel, Víctor-Víctor y Leoni, el que dice ser el segundo jefe del enfrentamiento a la contrarrevolución en Guantánamo”, declaró el miembro de la UNPACU.

De acuerdo con el relato de Cuoto Guzmán, los agentes querían que firmara un papel en el que se comprometía a no colocar más carteles y a no ser “utilizado” por el líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer.

El opositor aseguró que el oficial “Luis Ángel” comenzó a agredirlo físicamente cunado se negó a firmar el papel.

“Me golpeó en la cara, me dio dos ‘galletas’ y con la mano me daba en el pecho diciéndome ‘te estoy hablando, ¿tú no oyes que te estoy hablando?’”.

De igual manera aseguró que los oficiales cerraron las ventanas de la unidad para que el ruido de los golpes y los gritos no se escucharan en la calle y para evitar que cualquier persona pudiera ver lo que ocurría

“Me dieron piñazos por detrás a traición, frente a un oficial del Ministerio”, indicó el miembro de la UNPACU.

Tras lo ocurrido, Cuoto Guzmán intentó levantar una denuncia de los hechos en la misma unidad policial, pero le indicaron que los “contrarrevolucionarios” no tenían derecho a ningún proceso legal en la Isla, por lo que no se levantó ninguna acta.

Durante el interrogatorio, el opositor fue acusado de ser un espía de la CIA y un anarquista y lo amenazaron diciendo que tenían un expediente abierto en su contra por esos cargos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top