Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miembros de Archipiélago reafirman las razones por las que marcharán el 15N en Cuba

Noticias de Cuba

Miembros de Archipiélago reafirman las razones por las que marcharán el 15N en Cuba

En un video publicado en las redes, integrantes del grupo ratificaron por qué se manifestarán el 15 de noviembre

Integrantes de Archipiélago sobre marcha 15N

Integrantes del grupo Archipiélago realizan video para referir motivos por los cuales asistirán a la movilización del 15N. (Foto: Captura de video)

A través de un video publicado en las redes sociales del grupo Archipiélago, algunos de sus integrantes dentro y fuera de Cuba expusieron las razones por las cuales apoyan la “Marcha Cívica por el Cambio”, prevista para el próximo 15 de noviembre en varias ciudades de la geografía nacional.

Las palabras del equipo fueron contundentes: “¡Contra la violencia policial, responderemos con civismo y más civismo!” 

El mensaje estuvo encabezado por la activista por los derechos humanos Saily González Velázquez. La empresaria villaclareña expresó: “yo marcho por la liberación de los presos políticos en mi país, exigiendo cambios políticos a través de vías democráticas”.

Asimismo, el doctor holguinero Manuel Alberto Guerra Guerrero dio sus argumentos para respaldar la iniciativa: “Deseamos una nación donde todos quepamos. Queremos dejar claro que no abogamos por la injerencia de ninguna potencia extranjera, porque consideramos que los cubanos somos capaces de crear todas las condiciones para poder vivir en un país democrático y soberano”. 

La explicación de las motivaciones para salir a la calle el próximo mes fue unánime en cuanto al respeto a los derechos humanos en Cuba y la libertad de todos los encarcelados por razones políticas, así como el fin de la violencia policial.

Personas de varias provincias de la Mayor de las Antillas, con la frase “Todos somos Archipiélago”,  también comunicaron que marchaban por una nación inclusiva en la que todos tengan cabida, por un futuro mejor para sus hijos, donde pensar diferente no sea un delito. En la manifestación exigirán además que se respete la libertad de creación y de expresión.

La protesta pacífica convocada por el grupo Archipiélago inicialmente se realizaría el 20 de noviembre. Dada la respuesta del régimen de militarizar la Isla en el Ejercicio de la Defensa del 18 al 20 de ese mes, los miembros de este movimiento, con el dramaturgo Yunior García Aguilera como líder, decidieron adelantar el evento para el día 15.

De manera pacífica, personas de toda Cuba se movilizarán en la fecha señalada, vistiendo prendas de color blanco a petición de los organizadores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top