Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miembros del Frente Nacional “Orlando Zapata Tamayo” mantienen huelgas de hambre

Noticias de Cuba

Miembros del Frente Nacional “Orlando Zapata Tamayo” mantienen huelgas de hambre

Alexei Mora y Mitzael Díaz son víctimas del aparato represivo del gobierno cubano

Miembros del Frente Nacional “Orlando Zapata Tamayo” mantienen huelgas de hambre

El opositor cubano Mitzael Díaz Paseiro (RADIO TELEVISIÓN MARTÍ)

Alexei Mora Montalvo y Mitzael Díaz Paseiro, integrantes del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” continúan sus respectivas huelgas de hambre en Villa Clara como protesta en contra del aparato represivo del gobierno cubano.

La organización ha comunicado que los opositores iniciaron las huelgas el mismo día, pero en diferentes lugares, y como éstas ya se prolongaron, se encuentran en peligro sus vidas.

Mora Montalvo decidió no comer más y utilizar esta situación a modo de protesta porque ha sido atacado a golpes y víctima de robos hechos por funcionarios del gobierno, quienes también han acosado a su esposa.

Desde que se decidió sumar a la campaña #YoNoVoto este sacerdote practicante de la religión yoruba aumentaron los castigos represivos hacia su persona.  Por el momento, ejecuta la huelga desde la Academia Julio Machado, ubicada en la vivienda de Díaz Paseiro, una institución pública dedicada al estudios y lucha cívica.

En un comunicado emitido el sábado por la noche sobre la situación de Mora Montalvo, el Frente informó que ya presenta dificultades para respirar, así como dolores de cabeza y fuertes náuseas.

Mitzael Díaz Paseiro, se encuentra preso en la prisión de Santa Clara y ahí fue castigado con agresiones por también sumarse a dicha campaña.

La organización asegura que ambos están pagando el costo de ser consecuentes ante sus principios morales y democráticos.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top