ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mientras critica al “bloqueo”, Gobierno cubano importa pollo de EEUU

Noticias de Cuba

Mientras critica al “bloqueo”, Gobierno cubano importa pollo de EEUU

En mayo pasado, Cuba fue el segundo importador a nivel mundial de pollo proveniente de la nación norteamericana

A principios de año hubo un fuerte desabastecimiento de pollo en la isla (INTERNET)

El economista cubano Pedro Monreal publicó en su cuenta de Twitter datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en los que se revela que, en mayo de este año, Cuba fue el segundo importador de pollo proveniente de la nación norteamericana a nivel mundial.

Lo anterior permitió que la compra de la carne de dicha ave aumente en un 90 por ciento en mayo, en comparación con meses anteriores, cuando fue notable su desabastecimiento en todas las provincias de la Isla.

Ante la falta de producción por parte de las granjas estatales, los cubanos no tienen más opción que comprar el pollo procedente de EEUU y verlo en las tiendas estatales le hace preguntar a muchos en dónde está bloqueo del cual tanto hablan las autoridades para justificar la falta de alimentos y productos básicos.

Pollo importado desde EEUU (TWITTER)

En medio de grandes colas y hasta pleitos de ciudadanos para comprar al menos una unidad de pollo, las autoridades argumentaban que la falta de capacidad para responder a la demanda del del producto era culpa del embargo.

Además, en los últimos días se ha reportado que las tiendas del Estado no se le da el debido cuidado a la carne y en algunos casos, si no es falta de higiene, es de refrigeración como ocurrió en la tienda de 11 y 4 en La Habana donde la carne estaba pudriéndose por no estar en las neveras.

Paquete de pollo comercializado en una tienda de Holguín (PERIÓDICO CUBANO)

El economista también señala en sus publicaciones que, en los primeros seis meses del 2019, Cuba importó el 60 por ciento de pollo del total alcanzando en 2018.

 

 

 

“El salto importador de mayo parece reflejar la respuesta al desabastecimiento de los primeros meses de 2019. Las informaciones recientes acerca de la prioridad a las importaciones de pollo probablemente hayan implicado niveles altos en julio y agosto”, indicó Pedro Monreal.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Jerry

    29 agosto, 2019 at 12:41 am

    Yo no pienso que el pollo esta importado directamente desde EEUU eguro esta comprado desde un pais
    tercero que no tiene bloqueo con EEUU .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top