NOTICIAS DE CUBA
“Mientras Díaz-Canel baila, venden este pan al pueblo”: Denuncian en Twitter
“Mientras el puesto a dedo mal baila en Regla, le venden este pan al pueblo”
Los cubanos no logran borrar de su mente la imagen del presidente Miguel Díaz- Canel bailando en el municipio Regla, en La Habana. Sus torpes movimientos contrastan con la triste realidad de un pueblo al que su gobierno sigue robándole las ganas de vivir; los nacidos en la Isla no le perdonan el desenfado ante la miseria y la represión.
En los últimos días, muchas denuncias sobre la realidad de la Isla hacen alusión al desafortunado momento protagonizado por el mandatario. “Mientras el puesto a dedo mal baila en Regla, le venden este pan al pueblo”, señaló una internauta en Twitter.
Junto a sus palabras compartió fotografías de una barra de ese alimento, adquirida en una panadería de Cuba. “Mientras ellos se llenan la barrigona que tienen, vamos a mostrarle al mundo la realidad”, agregó.
Mientras el puesto a dedo de @DiazCanelB mal baila en Regla,le venden este pan al pueblo,mientras ellos se llenan la barrigona que tienen,vamos a mostrarle al mundo la realidad @ArturoReyenCuba @mjorgec1994 @Alexisvaldes @willychirino @AbelCartaya pic.twitter.com/Yokj6vkQCD
— ♀️A girl from Cuba♀️ (@cubanos_red) March 12, 2022
Es un intento del llamado “pan flauta”; pero cuesta creer que “eso” deban comerlo las personas en Cuba. Poca grasa y harina de dudosa calidad debieron emplearse para su elaboración.
“Parece piedra pómez, que se usa para limpiarse, rasparse las ‘patas’”, afirmó un usuario en la mencionada red social al comparar imágenes de ambos productos. La similitud, tristemente, es enorme.
“Encontraste la suela de mi chancleta”, bromearon. “No, esa fue la que me vendieron en la panadería hoy. Es para llorar, es un descaro lo que le están haciendo al pueblo, pero tengo fe en que el día viene llegando”, respondió @cubanos_red, sin especificar en qué unidad lo compró.
Otra cubana aseguró recordar “el sabor” del “pan”. “Hace solo 6 meses que emigré y me has desordenado las papilas gustativas”, añadió.
Desde hace años, comer pan de calidad es uno de los tantos reclamos hechos por los cubanos al gobierno e ignorado por este. El producto cada vez se vende más duro, con moho, y hasta en condiciones increíbles. A esto se debe sumar la cola de horas para adquirirlo debido a la enorme escasez que se vive en la Isla.