Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mientras la policía vigila a opositores, asaltan a un cubano para robarle frijoles y croquetas

Noticias de Cuba

Mientras la policía vigila a opositores, asaltan a un cubano para robarle frijoles y croquetas

“Cuando hay hambre y miseria, la delincuencia aumenta y mucho”

Mientras la policía vigila a opositores, asaltan a cubano para robarle frijoles y croquetas

Policía cubana no evita la delincuencia en la Isla (Foto: Periódico Cubano)

Mientras la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) concentra sus esfuerzos en vigilar y reprimir a opositores, la inseguridad en la Isla va en aumento combinándose con la escasez de comida.

El músico Michael Gil denunció vía Facebook que uno de sus conocidos fue víctima de un robo cuando estaba camino a casa con un paquete de frijoles y unas croquetas.

“Cuenta un socio desde Cuba que tres sujetos lo acuadrillaron en la noche y le exigieron un impuesto de un paquete de frijoles y unas croquetas para poder seguir su camino a casa sano y salvo. No hubo violencia y pudo llegar a casa, aunque con un paquete de frijoles y unas croquetas de menos”, escribió Gil.

Literal y sin añadidura:
cuenta un socio desde cuba que 3 sujetos lo encuadrillaron en la noche y le exigieron un…

Publicada por Michael Gil en Jueves, 8 de julio de 2021

 

En los comentarios, un usuario dijo que el hambre y la miseria que existe en el territorio cubano va a desencadenar un aumento de la delincuencia.

A mediados de junio, el youtuber cubano Juan Carlos denunció que su padre terminó herido en el Hospital Calixto García, de La Habana, luego de que tres sujetos lo apuñalaran para robarle el celular.

“Los delincuentes y asesinos no respetan ni la edad ni las circunstancias, aunque estén en ventaja”, expresó el titular del canal “Vámonos con Juanka”.

En marzo, asaltantes apuñalaron a un hombre para robarle su motocicleta en La Habana y el mismo día otro vecino de esta provincia denunció que delincuentes armados se adueñaron de su motorina.

“Esto le puede pasar a cualquiera. Años de sacrificio ahorrando dólar a dólar y se la llevaron en 40 segundos”, dijo uno de los afectados.

En varias ocasiones el gobierno cubano ha demostrado que tienen elementos suficientes y hasta patrullas para cuidar a la población, pero los aprovecha para imponer cercos contra disidentes o reprimir protestas de ciudadanos de a pie.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top