NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan los exorbitantes precios a los que Cuba vende langosta en Europa

Noticias de Cuba

Revelan los exorbitantes precios a los que Cuba vende langosta en Europa

El hecho causa indignación en los cubanos quienes se preguntan si algún día todo ese dinero ganado por las exportaciones se verá reflejado en beneficios para su gente

Mientras no hay ni pescado en la Isla, Cuba exporta langosta a Europa a precios exorbitantes (GRF MEDIA/ANTENA CUBANA/YOUTUBE).

Debido a su alto precio y escasa disponibilidad en los mercados de Cuba, la langosta es uno de los alimentos -como el resto de los mariscos, el pescado y la carne de res- a los que la mayoría de los cubanos no tiene acceso.

La política prohibitiva del Gobierno sobre estos productos ha dejado al pueblo con pocas opciones de alimentos durante décadas, pero para el comercio exterior y el turismo la norma es otra.

Así lo dejó en evidencia el video que recientemente tomó una cubana residente en Italia y que muestra los exorbitantes precios a los que las autoridades cubanas comercializan la langosta en otros países.

“Caballero, aquí vemos cuánto vale la langosta de Cuba, 46 euros el kilo. Miren lo que dice aquí, ‘Cuba’”, se escucha a la mujer en el video.

Indignada, la cubana señala que las divisas que ingresa el Gobierno por la venta de este alimento en el mercado europeo no se traducen en beneficios para la gente de la Isla.

Aun siendo una isla, Cuba sufre de una escasez de pescado de calidad, pues el régimen regula la pesca y destina la producción al turismo. De igual manera, “compensa” dando acceso a la claria, una especie de pescado introducida como alimento alternativo que hoy en día se considera una especie invasora.

La crisis económica y de combustible continúa y los alimentos escasean, haciendo en ocasiones imposible para los cubanos conseguir carne de cerdo o pollo, o consiguiéndola de mala calidad y manejada en condiciones insalubres.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top