Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Migdalia Gutiérrez, madre de un preso político, es sitiada por el régimen cubano

NOTICIAS DE CUBA

Migdalia Gutiérrez, madre de un preso político, es sitiada por el régimen cubano

Migdalia declaró su intención de seguir manifestándose hasta conseguir la liberación de su hijo

Migdalia Gutiérrez Padrón

Gutiérrez protestó valientemente frente a la sede del Minint, donde fue confrontada y amenazada por un mayor de las fuerzas castristas. (Captura de pantalla © Migdalia Gutiérrez Padrón – Facebook)

Migdalia Gutiérrez, madre del preso político Brusnelvis Cabrera Gutiérrez, enfrenta una situación crítica en su propio hogar, ubicado en La Habana. El Estado castrista ha sitiado su residencia y cortado su servicio de comunicación celular, en un esfuerzo por silenciar sus protestas públicas por la liberación de su hijo, condenado a 10 años de privación de libertad.

“Eso hace el Castro comunismo, invierte todo el dinero del pueblo para reprimir al propio pueblo y pisotean todo tipo de derechos como en este caso; la libertad de movimiento y de expresión, también otra evidencia del control que tienen sobre todas las instituciones y servicios al cortarle el internet al que ellos quieran cuando quieran”, denunció en redes sociales el activista por los derechos humanos Marcel Valdés.

La situación ha escalado tras la manifestación de Migdalia frente a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (Minint), donde fue amenazada y detenida.

Ayer, Migdalia Gutiérrez protestó valientemente frente a la sede del Minint, donde fue confrontada y amenazada por un mayor de las fuerzas castristas. Posteriormente, fue detenida y trasladada a la unidad policial de Zapata y C, donde recibió nuevas amenazas por parte de agentes de la Seguridad del Estado. Le advirtieron que si continuaba con sus manifestaciones, su hijo sería trasladado, aún más lejos, a la región oriental de Cuba.

En respuesta a su desafío, Migdalia declaró su intención de seguir manifestándose hasta conseguir la liberación de su hijo. Como resultado, hoy se encuentra incomunicada, con su teléfono desactivado y rodeada por fuerzas de seguridad, incluidos dos agentes conocidos solo como “Luisito” y “Ariel”, quienes han sido identificados como partícipes en la vigilancia y represión.

Esta medida es parte de una estrategia más amplia de intimidación y represión por parte del Estado castrista hacia aquellos que se atreven a desafiar las injusticias del régimen. La comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos están llamadas a poner atención a este caso, que resalta la persistente violación de los derechos humanos en Cuba.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba