SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migración de El Salvador no ofreció ayuda al hijo del periodista cubano Juan Manuel Moreno

Noticias de Cuba

Migración de El Salvador no ofreció ayuda al hijo del periodista cubano Juan Manuel Moreno

El joven se encuentra varado en este país porque le negaron la entrada a Nicaragua por ser hijo de opositores

Migración de El Salvador no ofreció ayuda al hijo del periodista cubano Juan Manuel Moreno

El joven cubano Juan Eduardo Moreno no recibió ayuda de migración salvadoreña y corre el riesgo de ser deportado a la Isla (Collage: Juan Eduardo Moreno – Facebook e ICLEP – Facebook)

La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador no ofreció ayuda al joven cubano Juan Eduardo Moreno, quien desde hace tres días se encuentra varado en este país porque le negaron la entrada a Nicaragua.

Juan Eduardo, hijo del periodista Juan Manuel Moreno, quería aprovechar el libre visado que tienen los cubanos en Nicaragua para exiliarse de la Isla, ante la constante represión en su contra por ser hijo del director del medio de comunicación comunitario Amanecer Habanero.

Tal como ocurrió con los periodistas  cubanos Esteban Rodríguez y Héctor Valdés Cocho, al hacer escala en El Salvador le notificaron, sin mayores explicaciones, que no cuenta con el permiso para ingresar a Nicaragua.

El joven se acercó a las autoridades migratorias salvadoreñas para tratar de encontrar una solución a su estadía y no ser deportado a Cuba, pero no hubo la respuesta esperada, pese a las consecuencias que pueden sufrir él y su acompañante si regresan a la Isla.

“Nuestra situación no les interesa, no nos han dado el mínimo trato humanitario y aquí seguimos varados, ellos dicen que no pueden hacer nada por nosotros”, manifestó Juan Eduardo en una directa vía Facebook.

El joven comentó que ellos han tenido que pagar por su comida y se alojaron en un hotel situado adentro de la sala internacional del aeropuerto para descansar un poco.

“En migración no nos ayudan y tenemos miedo de regresar a Cuba, ¿Dónde está lo que dice Bukele todos los días en los noticieros de aquí en El Salvador?, ¿Dónde están los derechos humanos en este país?”, cuestionó Juan Eduardo al concluir su transmisión.

En una directa anterior, transmitida desde la página de Facebook del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), el hijo del periodista denunció que por las presiones de la Seguridad del Estado no pudo continuar con sus estudios en la Isla, ni encontrar trabajo.

Asimismo, dijo que vio el libre visado en Nicaragua como una válvula de escape hacia un mejor futuro y vivir en libertad.

Juan Manuel Moreno también hizo una transmisión en vivo para asegurar que su hijo es víctima de la complicidad entre los gobiernos de Cuba y Nicaragua, además de aerolíneas involucradas en los trayectos.

“Mi hijo está en un limbo migratorio con amenaza de deportación a Cuba, necesitamos el apoyo de todos, esto lo sufre Juan Eduardo por ser hijo de activistas que se enfrentan a la dictadura castrista asesina de Díaz-Canel”, precisó el periodista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top