Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrante cubano se contagia de COVID-19 en estación migratoria de México

Mundo

Migrante cubano se contagia de COVID-19 en estación migratoria de México

El cubano presentó síntomas del coronavirus desde el pasado 29 de junio, pero fue hasta una semana después que se le realizó la prueba, donde dio positivo a la enfermedad

Migrante cubano se contagia de COVID-19 en estación migratoria de México

Migrante cubano se contagia de COVID-19 en estación migratoria de México. (Foto ilustrativa de una Estación Migratoria: INM)

Un migrante cubano de 45 años de edad en la estación migratoria de Janos en Chihuahua, México, dio positivo a COVID-19 luego de pasar más de 22 días en el recinto sin haber sido detectado.

Ahora las autoridades gubernamentales del recinto informaron a medios locales que otros migrantes podrían haberse contagiado.

El cubano presentó síntomas del coronavirus desde el pasado 29 de junio, pero fue hasta una semana después que se le realizó la prueba, donde dio positivo a la enfermedad.

Tras el resultado, funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) aislaron al hombre, que fue atendido por el personal del Centro de Salud de Janos.

Tras cumplir su cuarentena, el migrante cubano fue dado de alta por las autoridades mexicanas, por lo que ya no se encuentra en la estación migratoria. Sin embargo, no se sabe si fue liberado o enviado a otro recinto.

Este caso contradice la versión del INM que había reportado que hasta el pasado 6 de agosto no se habían registrado casos positivos de COVID-19 entre los migrantes de los centros de detención.

La coordinadora de comunicación de la agrupación Sin Fronteras, María Fernanda Rivero Benfield, señaló que una persona que padezca COVID-19 no puede estar en una estación migratoria, pues su salud se deterioraría rápidamente.

La resolución aprobada por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, afirma que los migrantes deben ser protegidos por organizaciones civiles en plena pandemia del coronavirus.

La misma resolución destaca además que personas que sean consideradas “vulnerables” ante el nuevo virus tampoco pueden estar en una estación migratoria y deben ser liberados inmediatamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top