Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes centroamericanos culpan a los cubanos de no ser contratados en México

Mundo

Migrantes centroamericanos culpan a los cubanos de no ser contratados en México

Aseguran que sólo contratan a los “niños bonitos de Cuba”

Denuncian que los comercios sólo contratan a los cubanos. (CUBITA NOW/TELEMUNDO)

Migrantes centroamericanos que se encuentran en México manifestaron su enojo al asegurar que sufren discriminación, ya que en el país mexicano al parecer prefieren contratar sólo cubanos.

¿Qué culpa tenemos nosotros de que solo a los “niños bonitos de Cuba” les estén dando trabajo y a nosotros, los centroamericanos no? cuestionó Melisa, una migrante, quien afirma que pese a buscar trabajo, aún no encuentra.

La hondureña se encuentra en Matamoros desde hace siete meses y asegura que ha solicitado empleo en zapaterías, heladerías, tiendas de ropa, y diferentes comercios sin hasta ahora tener éxito, aseverando que el motivo es por la “desgracia de no tener permiso”.

“El gobierno mexicano otorga permiso para permanecer, pero no para trabajar”, comentó a Hoy Tamaulipas.

De acuerdo con los migrantes, las oportunidades laborales en las ciudades fronterizas mexicanas son mínimas, en cuanto no poseen un permiso del gobierno mexicano, situación que a la hora de buscar trabajo los afecta ocasionando que los comercios los discriminen.

A través de las redes sociales, los migrantes centroamericanos han sido calificados por los mexicanos fronterizos como “flojos”, “mantenidos” y “malagradecidos”, situación que niegan argumentando que ellos sí quieren trabajar, pero no cuentan con las mismas oportunidades laborales.

La migrante hondureña en plática con el medio local, explicó que incluso durante una visita que hizo el embajador de Honduras a la ciudad de Tamaulipas se le informó la situación con el fin de que puedan trabajar mientras esperan respuesta a su solicitud de asilo político en Estados Unidos.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Arrow

    29 noviembre, 2019 at 7:08 am

    La expresión de niños bonitos muestra un sentimiento de rechazo y egoísta mostrando insatisfacción por lo bien que les vaya la vida a otros y en vez de decir”k bueno k a ellos les va bien manifiesta todo lo contrario
    En otras palabras quítate tú para ponerme yo;ella y todos los que son Así no deben entrar a usa porq así mismo seguirán siendo en las comunidades donde sean recibidos para residir
    Y ya son muchos los comentarios de k son Flojos para trabajar,egoístas y muy muy desagradecidos cómo el caso de Lady La Frijolera ingrata.
    No es el hecho de ser de uno u otro país es el hecho de malas actitudes y malas personas k no deben permitir entrar al país.

  2. humbert

    29 noviembre, 2019 at 12:59 am

    bueno primero el sr del cartel debe ponerse a estudiar y aprender a escribir, ejemplo MIGRACIÒN

  3. Amaury

    28 noviembre, 2019 at 9:00 pm

    Y si Migración se escribe con S, es el motivo que no los dejan entrar
    Arreglen esa pancarta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top