Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes cubanos con un niño fueron arrastrados por la corriente del río Bravo

Noticias de Cuba

Migrantes cubanos con un niño fueron arrastrados por la corriente del río Bravo

Agentes fronterizos y rescatistas mexicanos hicieron lo posible para ayudar a la mayoría

Migrantes cubanos con un niño fueron arrastrados por la corriente del río Bravo 2

Migrantes cubanos antes de ser empujados por la corriente del río Bravo. (Foto: Captura de Impacto Visión Noticias – Facebook)

Migrantes cubanos, con un niño, casi se ahogan cuando fueron arrastrados por la corriente del peligroso río Bravo, mientras trataban de cruzarlo para solicitar asilo en Estados Unidos.

Imágenes compartidas en directo por el medio Impacto Visión Noticias muestran que los 11 indocumentados, uno de ellos llevando al menor en los hombros, entraron al agua sujetándose de los brazos.

Los primeros metros los caminaron sin complicaciones, pero al llegar a la mitad comenzaron a hundirse e instantes después se rompió la formación, debido al empuje de la corriente.

Integrantes del grupo de rescate Beta se acercaron de inmediato a la orilla del lado mexicano pidiéndoles que regresaran a tierra, principalmente por la seguridad del niño, pero no hicieron caso y siguieron avanzando hacia EEUU.

Sin embargo, no pudieron continuar en dirección recta al ser empujados por la corriente. Uno de los cubanos empezó a gritar que se ahogaba, mientras que los demás intentaban nadar para no morir en la frontera natural entre México y EEUU.

Ante la crítica situación, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) utilizaron un aerodeslizador para interceptar a algunos de ellos. La tensión aumentó cuando el hombre que llevaba al niño con dificultad podía mantenerse a flote y corría el riesgo de soltar al pequeño.

Al final, los rescatistas mexicanos lograron lanzarles chalecos salvavidas al hombre con el niño y a una mujer, quienes volvieron al lado mexicano. En las imágenes se ve que algunos de los cubanos llegaron a territorio estadounidense y otros continuaban en el agua.

Impacto Visión Noticias compartió otro video donde la persona que llevaba al infante dijo llamarse Angelo Luiciano y reveló que el pequeño es su hijo.

“Por mí no, por mi hijo sí, tenía miedo de que él se hundiera conmigo, traté de que no tragara agua”, comentó el migrante de 31 años.

La indocumentada rescatada por el grupo Beta se identificó con el hombre de Isabela, quien dijo al medio que se sentía agobiada por quedarse sola en México, mientras que su familia logró cruzar al otro lado.

Miles de cubanos continúan llegando a la frontera con el objetivo de ingresar a EEUU en búsqueda de la protección que ofrece ese gobierno. Pese al peligro que representa el río Bravo, se animan a atravesarlo, poniendo en riesgos sus vidas.

Los agentes de la CBP han reportado que en jornadas de 24 o 48 horas han encontrado a más de mil cubanos en diferentes puntos de la frontera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top