SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana con tres niñas cruza el río Bravo para pedir asilo en Estados Unidos

Noticias de Cuba

Familia cubana con tres niñas cruza el río Bravo para pedir asilo en Estados Unidos

Miles de cubanos continúan llegando a la frontera entre México y EEUU

Familia cubana con tres niñas cruza el Río Bravo para pedir asilo en Estados Unidos

Familia cubana cruzó el peligroso río Bravo para solicitar asilo en Estados Unidos. (Foto: Captura de Impacto Visión Noticias – Facebook)

Un video publicado en redes sociales muestra cómo una familia cubana, con tres niñas, logró cruzar el río Bravo utilizando chalecos salvavidas y una cuerda para evitar ser arrastrada por la corriente.

El medio mexicano Impacto Visión Noticias compartió los momentos en que madre, padre, abuela y las tres menores comenzaron a atravesar el cauce para llegar a Estados Unidos a solicitar asilo.

Mientras que las cinco mujeres iban amarradas, el hombre se adelantaba guiándolas para que no se fueran por alguna parte honda de la frontera natural entre el territorio estadounidense y la nación azteca.

La familia tardó alrededor de cuatro minutos en llegar a un islote y posteriormente continuaron la travesía hacia el lado americano, donde ya eran esperados por dos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En la escena también apareció un aerodeslizador del grupo de rescate Beta, que patrullaba el río para salvar a los migrantes en peligro por las repentinas crecidas de la corriente.

Esta familia cubana es solo una, de las tantas que en los últimos meses han ingresado de manera ilegal a Estados Unidos, tras abandonar la Isla por motivo de la terrible crisis económica y el aumento de la represión.

La patrulla fronteriza de los EEUU, ha llegado a reportar la intercepción de hasta 1.500 migrantes cubanos en diferentes zonas. Además, en febrero se detectaron unas 16.500 personas procedentes de la Mayor de las Antillas, una cifra no vista en los últimos 20 años.

La administración de Joe Biden otorgó una liberación condicional a indocumentados de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Colombia, ante la saturación de los centros de retención de migrantes.

Como la mayoría de los cubanos se movilizan a Florida, en este estado ahora se reporta un colapso en las oficinas del Departamento de Niños y Familia, donde se entrega ayuda económica, alimentaria y seguro de salud para refugiados.

El arribo de migrantes de diferentes nacionalidades aumentaría después del 23 de mayo, fecha en que se suspenderá la aplicación del Título 42 en la frontera. Esta norma permite a los agentes expulsar de manera inmediata a indocumentados por motivos de salud.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aseguró en un comunicado que la administración de Joe Biden contará con el personal y recursos necesarios para hacer frente al incremento de extranjeros en la frontera.

“Hemos establecido una estrategia integral que involucra a todo el gobierno para lidiar con el potencial incremento en el número de migrantes que podamos encontrar en la frontera. Aumentamos nuestra capacidad para procesar nuevos arribos, evaluar las solicitudes de asilo y expulsar rápidamente a los que no califiquen para protección”, explicó el cubanoamericano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top