Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes cubanos encabezan lista de extranjeros naturalizados en Brasil

Mundo

Migrantes cubanos encabezan lista de extranjeros naturalizados en Brasil

Brasil aumentó un 358% el número de extranjeros naturalizados en el país en 2019

Migrantes cubanos encabezan la lista de extranjeros que han sido naturalizados en Brasil (JEAN-CLAUDE GEREZ).

Durante el último año, los cubanos fueron los principales beneficiarios de las nuevas medidas migratorias en Brasil, que han permitido acelerar los procesos de naturalización, informó este martes el portal de noticias R7.

En 2019, fueron 671 los migrantes cubanos que obtuvieron la ciudadanía brasileña, siendo la nacionalidad con la cifra más alta, seguida de Siria y Líbano, con 486 y 456 naturalizaciones respectivamente.

Datos del Ministerio de Justicia de Brasil, encargado del Departamento de Migración, indican que en 2019 aumentó un 358% el número de extranjeros naturalizados en el país.

En total fueron 7.606 inmigrantes los que obtuvieron la nacionalidad brasileña, con lo que tendrán acceso a los derechos de los nativos de Brasil, como vivir en el país, votar y portar un pasaporte. En 2018, fueron solo 1.661 extranjeros los que obtuvieron este beneficio.

Por el momento, el Ministerio de Justicia no posee datos específicos sobre el impacto del fin del programa “Más Médicos” en las naturalizaciones. No obstante, señalan que la salud es la segunda especialidad más común entre los naturalizados cubanos, solo superada por la de estudiante.

A pesar de las 526 expulsiones del país registradas hasta agosto, la cifra de naturalizaciones es 426 veces mayor que en igual periodo del año pasado.

Sobre esto, el Ministerio de Justicia niega que el incremento se deba a nuevas políticas con respecto a extranjeros y prisioneros en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top