Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes cubanos son explotados laboralmente en México

Mundo

Migrantes cubanos son explotados laboralmente en México

Los antillanos trabajan en promedio 16 horas por un mínimo sueldo

A pesar de la difícil situación los migrantes se dicen complacidos. (LA MEGAESTACION)

Hasta 16 horas al día con un pago de entre 80 y 100 pesos es lo que percibe un trabajador cubano en Tabasco México, es decir menos que un salario mínimo, según denunciaron los cubanos que se sienten explotados laboralmente.

De acuerdo con medios locales, los migrantes cubanos aceptan las extenuantes jornadas de trabajo ante la escasa oferta laboral que existe en la frontera mexicana.

Los cubanos que se encuentran en la ciudad tabasqueña laboran en tortillerías, panaderías, limpieza de patios, como cargadores, albañiles, en fin, cualquier empleo que les pueda dejar un salario, que en promedio es de menos de 5 dólares.

Sin embargo, los migrantes se dicen complacidos en comparación con lo que vivían en el país caribeño, ya que entre lo que perciben y el apoyo del gobierno “la van llevando”, aunque afirman que no cubren por completo su alimentación.

Debido a la situación vulnerable y de irregularidad por la que atraviesan los isleños, los dueños de comercios se aprovechan y les dan el salario que ellos consideren.

Otros cubanos son beneficiados por el apoyo que les entrega la ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, al trabajar en el municipio de Tenosique en Tabasco, cumpliendo labores de limpieza con una jornada de ocho horas, todos los días y desde muy temprano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    julio tarrago

    8 diciembre, 2019 at 2:05 pm

    ya empiezan a quejarse!!! el trabajo jamas es explotacion!!! lo haces voluntariamente, no es explotacion ahi con uds ni en brasil con los medicos, van porque quieren. El gobierno criminal de la Isla no les daba nada y jamas se quejaron. Aprendan y los que lleguen aqui, calladitos y a trabajar, bueeee….
    otra cosa, si te dan trabajo a ti, por que DARTE PREFERENCIA POR ENCIMA DEL MAXICANO? si te dan el empleo es para beneficiarse de algo, no? APRENDAN:
    ES CAPITALISMO, EL EMPRESARIO O JEFE DEL NEGOCIO, VA A GANAR DINERO, Y HARA LO QUE TENGA QUE HACER, A LLORIQUEAR A CUBA, ALLA TE DAN 5 LIBRAS DE ARROZ Y 2 DE FRIJOLES SIN TRABAJAR, ACA TE REVIENTAS O MUERES!, SUERTE HERMANOS! SE PUEDE, PERO SIN QUEJAS NI CHILLADERAS.

  2. Avatar

    Marisol

    8 diciembre, 2019 at 4:01 am

    Los que tengan quien los explote que den gracias. Están allí sin papeles y sin embargo están ganando algo para sobrevivir.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top