Encuéntranos en

Periódico Cubano

Miguel David Gutiérrez, el voleibolista cubano que brilla en Europa

Noticias de Cuba

Miguel David Gutiérrez, el voleibolista cubano que brilla en Europa

Su triunfo constituye el primero en Europa para un voleibolista cubano bajo el amparo de su federación en más de 20 años

El joven deportista Miguel David Gutiérrez, se ha convertido en la nueva joya del voleibol cubano, y para rematar su ascenso acaba de conquistar su primer título como profesional, al coronarse campeón con el Ravenna de Italia en la Copa Challenge de Europa.

En su primera temporada en la mejor liga del mundo, Gutiérrez, de 21 años, contribuyó a la victoria del Ravenna 3-1 (28-26, 23-25, 25-20 y 25-18), sobre el Olympiacos de Grecia, en el partido final de la lid.

El villaclareño se mantuvo activo en los 4 sets del partido – los tres primeros como suplente y el cuarto como titular- y su promedio de efectividad en el ataque fue perfecto, con cuatro puntos en igual cantidad de intentos.

“Me siento muy feliz. Me hubiera gustado tener más minutos en la cancha, pero es una experiencia que guardaré siempre en mi memoria. Cuando ganas tu primer título es importante aunque no seas titular”, expresó a la prensa cubana.

Según el atleta, ahora descansará unos días y regresará a Cuba después del 20 de abril para integrarse a la selección cubana con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, previstos para agosto.

La semana anterior, Gutiérrez tuvo gran protagonismo en la última actuación de su club en la Liga Italiana, al marcar 19 puntos, 4 de ellos con su potente servicio, en el triunfo del Ravenne ante el Padova 3-2.

Impulsor del equipo cubano en el premundial de noviembre en Pinar del Río, el joven reabre el camino del voleibol de la Isla en la mejor liga del mundo, donde los cubanos estuvieron insertados con excelentes resultados a finales de la década de los noventa.

La de Miguel David constituye la primera medalla en Europa para un voleibolista cubano bajo el amparo de su federación en más de 20 años.

Además de Miguel David, otros seis voleibolistas cubanos ficharon este año por clubes profesionales extranjeros, en la Liga Argentina. También ganaron títulos Osniel Melgarejo y Liván Osoria (Universidad Tres de Febrero), al agenciarse la Copa Desafío y Javier Jiménez, ganador con el Obras de San Juan de la Copa Argentina.

 

FUENTE Radio Habana Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top