Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel asegura que Cuba “está al límite”

Noticias de Cuba

Miguel Díaz-Canel asegura que Cuba “está al límite”

“Estamos en el límite de lo que es posible hoy en las condiciones que tiene el país”

Díaz-Canel reconoce que se necesita apoyo en Matanzas para enfrentar el COVID-19

Díaz-Canel asegura que Cuba está al límite de sus capacidades para enfrentar la COVID-19. (Foto ilustrativa: Presidencia de Cuba)

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que Cuba se encuentra al límite de sus capacidades para enfrentar la pandemia de COVID-19, que en los últimos meses de 2021 ha mostrado su peor momento en la Isla.

“Estamos en el límite de las capacidades que tenemos de infraestructura, de recursos, de medicamentos y de oxígeno. Estamos en el límite de lo que es posible hoy en las condiciones que tiene el país”, enfatizó el mandatario este lunes durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

“O entendemos esa gravedad y ahorramos; somos más eficientes; más efectivos; nos ponemos de lleno para cortar el contagio, o no vamos a tener soluciones, sencillamente porque la velocidad de transmisión es más alta que lo que podamos tener en recursos e infraestructura”, aclaró, según se lee en el resumen del encuentro publicado por el periódico oficialista Granma.

El mandatario reconoció “problemas de organización”. No obstante, en su discurso vuelve a ser el cubano el culpable del incremento de los casos positivos y fallecidos por COVID-19. “Hay que seguir hablando con nuestro pueblo porque una parte importante de responsabilidad está en el comportamiento de las personas”.

Díaz-Canel se niega a reconocer la mala gestión de su gobierno para enfrentar la pandemia. Tampoco habla sobre las inmensas colas para acceder a productos básicos, o el transporte público abarrotado. No menciona los actos masivos y caravanas convocados. En esos casos “el comportamiento de las personas” no es juzgado.

“Tenemos que terminar todos de entender esa situación, porque todavía las personas siguen en las calles como si no estuviera pasando nada. Es importante discutir, exigir, controlar y también criticar”, insistió.

El presidente mencionó que circulan “estadísticas falsas” sobre los fallecidos por COVID-19 en Cuba. “Se están dando, como parte de la campaña mediática contra el país en este complejo momento con la pandemia”.

Díaz-Canel no habló sobre cómo espera resolver su gobierno la crisis sanitaria que vive el país. En sus palabras solo pide ahorrar y ser eficientes, mientras tanto el escaso personal médico en los hospitales de la Isla apenas alcanza para atender a los pacientes y no cuenta con medicamentos para tratarlos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Mariana

    10 agosto, 2021 at 12:10 pm

    Muy buenas e interesantes las noticias de periódico cubano

  2. KALAMACHEVO

    10 agosto, 2021 at 10:05 am

    SE HA VISTO EN LA HISTORIA DEL MUNDO MANDATARIOS DESCARADO Y SINVERGUENZA, PERO MAS DESCARADO, SINVERGUENZA E HIJO DE QUE ESTE DIAZ CANEL NO HA EXISTIDO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, SE PARECE A HITLER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top