Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel culpa a los manifestantes de la brutal violencia en las calles cubanas

Noticias de Cuba

Miguel Díaz-Canel culpa a los manifestantes de la brutal violencia en las calles cubanas

“Los manifestantes respondieron con violencia y el pueblo se defiende”

Díaz-Canel reconoce que se necesita apoyo en Matanzas para enfrentar el COVID-19

Díaz-Canel asegura que los manifestantes tienen lo que se merecen. (Foto ilustrativa: Presidencia de Cuba)

El presidente Miguel Díaz-Canel negó que en su discurso del pasado domingo 11 de julio llamara a una guerra civil. La violencia que hoy se vive en las calles, según sus palabras, es responsabilidad de los manifestantes.

“Nosotros hicimos un llamado al pueblo a defender su Revolución, y el pueblo fue a debatir, a argumentar, pero los manifestantes respondieron con violencia y el pueblo se defiende”, justificó.

En su intervención de este lunes, el mandatario volvió a culpar a Estados Unidos de organizar las protestas que han tomado toda Cuba. “Alientan maniobras que terminan en el vandalismo y eso hace cerrar más nuestras filas, nos une más, nos esclarece cuáles son las verdaderas intenciones, y hace nacer posiciones genuinas de defensa”.

Quienes han salido a las calles a exigir sus derechos, han recibido lo que merecen, según Díaz-Canel. Al parecer el odio, las golpizas, la represión, sangre, es lo que su pueblo debe recibir. “ “Han tenido la respuesta que merecían y estamos conscientes de cómo podemos vencer esa agresión”.

El presidente cuestionó en su discurso a quién molestaban “las virtudes” del sistema que rige en Cuba. En su criterio a EEUU, como era de esperar. Sin embargo, escucharlo decir que los manifestantes han tenido lo que se merecen, es muy cruel. De qué manera el enfrentamiento entre los mismos cubanos y las golpizas pueden ser la respuesta que merecía la supuesta intromisión de Estados Unidos.

¿El despliegue de Boinas Negras, los disparos por parte de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los agentes vestidos de civil que golpean y persiguen con mano dura también son parte del diálogo espontáneo con que salieron a las calles los “revolucionarios”?

En su discurso Canel también fue contra la mafia miamense, la cual “ha apoyado financieramente las campañas que se han orquestado, y lo ha hecho para buscar un pretexto ahora que se maneja una revisión de la política de Estados Unidos hacia Cuba”.

Desde este domingo, Cuba se mantiene en pie para exigir libertad y cuentas a la dictadura que por más de 60 años los ha sumido en la miseria. El mundo la mira en su despertar, a pesar de que hace casi 48 horas el régimen cortara el servicio de internet. Una vez intenta silenciar al pueblo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top