coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel le da la bienvenida a Cristina Fernández a Cuba

Noticias de Cuba

Díaz-Canel le da la bienvenida a Cristina Fernández a Cuba

La ex mandataria de Argentina visita a su hija en La Habana y el presidente cubano le da la bienvenida con un mensaje por Twitter

Díaz-Canel le da la bienvenida a Cristina Fernández. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El presidente cubano, Díaz-Canel, a través de su red social Twitter, ha escrito un mensaje de bienvenida a la ex mandataria y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner​, quien arribó a Cuba para visitar a su hija Florencia.

La actual candidata a la vicepresidencia de Argentina, se reunirá con su hija en un centro médico cubano de La Habana, donde la joven está ingresada tras haber sufrido de estrés postraumático.

Desde el pasado mes de marzo, su hija Florencia Kirchner de 28 años de edad, ha estado internada en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas en La Habana (CIMEQ), donde recibe atención médica también por presentar síndrome purpúrico y polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida.

También fue diagnosticada con amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada, según fuentes médicas.

Fernández está implicada en casos de corrupción a los que está siendo investigada y ha recibido el permiso por parte del Tribunal Oral Federal 2 para viajar a Cuba y poder visitar a su hija, siendo esta la tercera oportunidad en que le permiten dicha autorización.

Del mismo modo, estará postulándose para la vicepresidencia junto al candidato presidencial Alberto Fernández, por el “Frente de Todos”.

 

Mientras que por el partido “Juntos por el Cambio” están como candidatos el actual presidente argentino Mauricio Macri y y Miguel A. Pichetto, quien es jefe del opositor bloque justicialista (peronista).

De acuerdo a ciertas estadísticas, aparentemente todo está apuntando al partido al que pertenece Kirchner, la aspirante a la vicepresidencia del país para las elecciones que se vendrán haciendo para el mes de octubre del presente año.

 

 

Mediante la publicación de un video, fue animando a la ciudadanía para que la consideren al momento de elegir al candidato de su preferencia.

 

 

Con Información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top