RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel promete entregar una casa diaria por municipio

Noticias de Cuba

Miguel Díaz-Canel promete entregar una casa diaria por municipio

La supuesta medida es parte de las soluciones ante el déficit de vivienda que agobia a los isleños

Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel. (PERIÓDICO INVASOR)

En medio de una fuerte crisis de vivienda en Cuba, donde existe un déficit habitacional de 929 mil 695 domicilios, de las cuales 527 mil 575 entran en un estatus de nueva construcción y 402 mil 120 por rehabilitar, el mandatario Miguel Díaz-Canel ha prometido entregar una casa diaria por municipio.

De acuerdo con los medios oficiales, el régimen cubano reconoció la necesidad de atender el problema habitacional de forma inmediata, destinando para ello gran parte de las nuevas construcciones a  las provincias que mayormente están afectadas, como lo son Artemisa, Mayabeque y Matanzas.

Asimismo, el gobernante aseguró que La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas y Guantánamo presentan resultados positivos en la aplicación de la política que busca solucionar el problema.

Sin embargo, las denuncias de los habitantes de la capital no cesan, y es que precisamente esta semana se conoció de familias que están durmiendo en la calle porque el edificio donde viven está a punto de derrumbarse. Hasta el momento las autoridades no han dado respuesta.

Por su parte, René Mesa, ministro de la Construcción, consideró que el régimen debe aprovechar los cerca de 14 mil locales de instituciones estatales, que al parecer están vacíos porque el gobierno no tiene uso para ellos, y convertirlos en casas, y de esa forma atenuar un poco el panorama.

Según el Censo de Población y Viviendas de 2012 y la evolución con cierre en junio de 2017, el fondo habitacional de Cuba asciende a tres millones 824 mil 861 viviendas.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    MARIO CLAVERO

    2 julio, 2019 at 8:43 am

    bla, bla, bla. copia fiel del dictador fallecido, mentiras, solo mentiras.
    Ya el pueblo está cansado de las mentiras de ese desgobierno, ni ellos mismos se las creen aunque cacareen 1000 veces.
    Siempre buscan algo para entretener al pueblo y cambiar comentarios que afectan fuertemente al pueblo y que demuestran lo demagogos que son.
    Pero tienen la solución mágica aunque muy gastada NO SE PUDO CUMPLIR NI EL 15 % DEL PLAN DE VIVIENDA POR CULPA DEL BLOQUEO.

  2. Avatar

    Eldo Nero

    30 junio, 2019 at 1:47 pm

    Son al menos 15 años si se cumple la medida incluyendo sábados y domingos.
    Me parece muy optimista, por no decir demagógico, de parte del gobernante cubano. Eso es algo que no pudieron hacer ni Fidel ni Raúl y la crisis va en aumento.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top