Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de La Habana llevan 17 días durmiendo en la calle: “Para ellos nosotros somos basura”

Noticias de Cuba

Vecinos de La Habana llevan 17 días durmiendo en la calle: “Para ellos nosotros somos basura”

De permanecer en las afueras del edificio donde están plantados, la policía política los ha amenazado con cárcel

Vecinos de La Habana llevan 17 días durmiendo en la calle

Vecinos de La Habana llevan 17 días durmiendo en la calle. (CAPTURA DE VIDEO/ CUBANET)

Los vecinos de la calle San Pedro #258, en el municipio de Habana Vieja se plantaron en las afuera de su edificio, que está a punto de derrumbarse, para presionar a las autoridades y exigir viviendas dignas como parte de sus derechos.

Como el inmueble donde residen se encuentra en peligro de derrumbe, los pobladores decidieron sacar sus pertenencias y dormir en la calle a modo de protesta.

De momento, no han recibido respuesta alguna.

Yodhander Barrera Crespo, uno de los protestantes, expresó su preocupación, pues a su juicio “están esperando que a uno de los niños, de los tantos que viven aquí en el edificio, le caiga un pedazo de techo arriba y se muera para entonces resolver la situación”.

Para Barrera es incomprensible “que siempre tenga que morir una persona para que el gobierno haga algo. Son unos indolentes y faltas de respeto, pero vamos a seguir aquí y vamos a hacer lo que tengamos que hacer”.

Las autoridades sólo se ha acercado a ellos para pedirles que se entren a la edificación que está a punto de derrumbarse y los han amenazado con cárcel de continuar con la protesta.

Sin embargo, “han multado fundamentalmente a las mujeres, les han puesto hasta cien pesos de multa, pero nadie se preocupa por lo que pueda pasarnos, lo único que saben decir: eso es problemas de vivienda”, denunció Barrera Crespo.

Por su parte, Euclides Santos, Director Provincial de Vivienda sostuvo un encuentro con los afectados y culpó a las empresas constructoras por el incumplimiento de entrega de las nuevas viviendas.

“No vayan a pensar que nosotros nos hemos quedado tranquilitos, nosotros hemos ido tocando todas las puertas que tenemos que tocar para poder cumplir con lo que hemos pactado, pero hay que esperar, porque las mismas empresas que tienen que terminar viviendas aquí, son las que están construyendo en otros lados. Se han ido revisando todos los planes constructivos de ellos, se ha ido revisando todo lo que pudiera o no estar comprometido. Sobre eso debe haber un compromiso con otro grupo de este edificio”, dijo Santos.

Con información de CubaNet

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    F. O.

    5 julio, 2019 at 11:29 am

    También podrías buscar un trabajo mientras y dejar de ser homeless,?

  2. Avatar

    Joan Pujals

    1 julio, 2019 at 12:45 pm

    El mismo bla, bla de siempre, pero en el video se ve muy bien la casa, porqué no ponen fotos del edificio?….el cuento de siempre…..

  3. Avatar

    Analista

    29 junio, 2019 at 7:03 pm

    Soy un homeless de Houston, llevo años en protesta al borde de la calle con un cartel diciendo que mi casa se quemó y ahora vivo debajo de un viaducto a sólo dos cuadras del downtowon pero NADIE DEL GOBIERNO HACE NADA PARA RESOLVER MI SITUACIÓN, porque ellos son los responsables, no? SEGURO QUE TAMBIÉN SON COMUNISTAS!!!

  4. Avatar

    Yenny

    29 junio, 2019 at 4:09 pm

    Ni siquiera cayendo un pedazo de edificio y matando a tres o cuatro ellos no van a resolver nada a esa gente desgraciada no les importa no mas q ellos ellos y sobre todo ellos .Son unos mal nacidos q no se saciarán nunca de nuestra sangre!!!

  5. Avatar

    Charles H. Garrido Sr

    28 junio, 2019 at 9:56 pm

    Hello!
    Que Miseria..todo nacio en el dia Enero 1959! DIABOLICO!
    Pobre CUBA! y no hay arreglo! NADA!
    Solamente «lo de adentro» nuestro CUBANO y NO VA SER FACIL!
    No Se! quizas? Pero no habra Perdon! tampoco Reconciliation
    Gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top