fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel recorrerá todas las provincias del país

Noticias de Cuba

Miguel Díaz-Canel recorrerá todas las provincias del país

El designado presidente de Cuba indicó que este es el primero de muchos viajes, pues planea recorrer todas las provincias de la Isla

Miguel Díaz-Canel realizará recorrido por Pinar del Río y Artemisa

Miguel Díaz-Canel realizará recorrido por Pinar del Río y Artemisa. (Foto ilustrativa: Presidencia de Cuba)

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizará un recorrido por todas las provincias de la Isla, iniciando esta semana con Pinar del Río y Artemisa.

El recorrido tiene el presunto objetivo de analizar las carencias de cada territorio y proponer “soluciones” a los problemas que los afectan.

La información fue compartida a través de la cuenta oficial del mandatario cubano, en la cual no especificaron los días programados para cada visita.

“Para seguir dando vida al 8vo Congreso, comenzaremos un recorrido junto al Secretariado del Partido PCC por todas las provincias. Esta semana estaremos en Pinar del Río y Artemisa con nuestra militancia, pensando y actuando para Cuba: a la vanguardia, el Partido Comunista”, se lee en la publicación del nuevo Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El anuncio no fue bien recibido por los internautas, los cuales señalaron que este tipo de recorridos casi nunca suele reflejar resultados favorables para el pueblo de la Isla.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, hizo ver su inconformidad con el trabajo realizado por el funcionario castrista. Afirmó que la dirección del PCC solo tenía el objetivo de seguir en el poder para mantener una vida de lujos, mientras la mayoría de los ciudadanos son afectados por la escasez de alimentos y medicamentos que hay en el país.

“¿Dando vida al 8vo congreso del PCC?, ¿Pensando y actuando para Cuba?, Vida del PCC significa muerte para el Pueblo. La dirección del PCC solo piensa en sí y en los suyos, y para mantener poder,  privilegios y buena vida, explotan sin piedad a un pueblo que no soporta más abusos y miseria”, escribió el opositor.

Al igual que Ferrer, muchos internautas cubanos hicieron ver su inconformidad con la situación actual de Cuba, señalando que se lleven a cabo este tipo de actividades pese a la escasez de combustible y alimento que afectan al país desde hace meses.

“Aprovechando que entró un barco de Venezuela para gastar combustible, de paso también consumir los alimentos que pudieran destinarse a la población hambrienta. Es que ustedes todo lo que piensan y hacen es para hundir más a #Cuba, son la vanguardia de la desgracia”, comentó una persona en respuesta al tuit de Díaz-Canel.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top