Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Miguel Sánchez es el cuarto maestro pizzero de América Latina

NOTICIAS DE CUBA

Miguel Sánchez es el cuarto maestro pizzero de América Latina

Sánchez, quien reside de manera permanente en Argentina hace 17 años, representó a Cuba en este importante evento culinario de carácter internacional

Miguel Sánchez es el cuarto maestro pizzero de América Latina

Miguel Sánchez abrió su propio negocio. Una pizzería de autor que bajo el nombre de Mimma Pizzería, que es conocida en todo Buenos Aires. (Captura de pantalla © Cubanet – YouTube)

El maestro pizzero Miguel Sánchez, ostenta el cuarto lugar en el Campeonato Latinoamericano de la Pizza, celebrado en Argentina.

Sánchez, quien reside de manera permanente en Argentina hace 17 años, representó a Cuba en este importante evento culinario de carácter internacional.

Nacido en la ciudad de La Habana, en el popular barrio de Jesús María, este cubano llegó a la ciudad austral en el año 2005. Sobre el proceso de salir de su país y emigrar a lo desconocido, Sánchez ha declarado que ha sido una de las situaciones más tristes de su vida.

“Para mí, tener que irme de mi país, tener que dejar a mi familia, tener que dejar a mis amigos, mis raíces (…) me arrancó una vida muy joven”, expresó a medios de prensa.

En el país sudamericano, abrió su propio negocio. Una pizzería de autor que bajo el nombre de Mimma Pizzería, que es conocida en todo Buenos Aires.

Al respecto, ha dicho que hacerse de un nombre en el panorama gastronómico bonaerense ha sido muy difícil, pues al ser inmigrante los comienzos son más duros. Pero con trabajo y calidad se va logrando el respeto de los clientes.

Sobre su inscripción para el Campeonato Latinoamericano de la Pizza, Sánchez aclara que lo hizo representando a su pueblo cubano, no al Gobierno. “Que el mundo sepa que los cubanos somos capaces de salir adelante pese a cualquier cosa”, aseguró a medios de prensa.

Y es que el mejor homenaje que pudo hacerle Miguel a su tierra fue precisamente creando lo que él ha bautizado como “una pizza mojito”, donde integra todos los ingredientes del conocido trago.

Tras casi dos décadas viviendo en Argentina, el maestro pizzero asegura que nunca se ha olvidado de su isla y que siempre la lleva en su corazón con la frase “Patria y Vida” bordada sobre su túnica.

Y es que Sánchez, al igual que miles de cubanos exiliados, reconoce que el régimen en Cuba ha destruido al país y ha obligado a su gente a irse y dejar los suyos en busca de mejores oportunidades.

Sobre este particular, ha declarado en entrevista con CubaNet, que “es momento de que nos demos cuenta de la situación en la que estamos. (…) Tenemos la misma necesidad que hace 60 años. Tenemos un pueblo oprimido”, expresó el cubano, quien lleva con orgullo su herencia cubana y la hace brillar en el panorama culinario internacional.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba