Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pence se rehúsa a invocar la enmienda 25 contra Trump

Estados Unidos

Mike Pence se rehúsa a invocar la enmienda 25 contra Trump

El actual vicepresidente considera que una acción así a pocos días de la salida de Trump podría provocar descontento en la nación

Mike Pence se rehúsa a invocar la enmienda 25 contra Trump

Mike Pence se rehúsa a invocar la enmienda 25 contra Trump. (Foto de referencia: Gage Skidmore-Flickr)

Mike Pence, el actual vicepresidente de Estados Unidos, ha descartado este martes la posibilidad de invocar la enmienda 25 para destituir al presidente saliente Donald Trump.

Pence envió una carta a la líder demócrata  de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en la que asegura que la acción de despojar de su puesto a Trump no sería beneficiosa para la nación norteamericana en estos momentos, sobre todo si se consideran los eventos que se han generado en las últimas semanas.

El vicepresidente considera prudente no realizar más acciones que pudieran agitar aún más a los seguidores del presidente Trump y provocar más eventos similares a los ocurridos en el Capitolio de EEUU el pasado 6 de enero.

“Todos los americanos se sorprendieron y entristecieron con el ataque al Capitolio que ocurrió la semana pasada (…) Yo no creo que este curso de acciones tenga el mejor interés para nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución”, indicó el vicepresidente en su carta, la cual ha sido publicada en redes sociales.

La carta de Pence surge a poco antes de una votación en la Cámara Baja de una resolución que pide aplicar la enmienda 25 en contra de Trump a una semana de que acabe su administración, algo que no había ocurrido en la historia de EEUU.

La enmienda 25 indica que si el vicepresidente y la mayoría del Gabinete coinciden, pueden inhabilitar las funciones del actual presidente, algo que el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, exigió poco después del asalto en el Capitolio.

El vicepresidente asegura que la semana pasada no utilizó su poder para determinar los resultados de la elección, por lo que ahora se niega a usar ese mismo poder para jugar “juegos políticos” en un momento tan delicado.

“La semana pasada, no cedí ante la presión para ejercer poder más allá de mi autoridad constitucional a fin de determinar el resultado de la elección y ahora no cederé ante el esfuerzo de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestro país”, redactó Pence.

El líder demócrata del Senado exigió la expulsión de Trump del poder poco después de que cientos de sus seguidores irrumpieran en el Capitolio de EEUU para interrumpir la certificación del presidente electo Joe Biden. Durante el asalto, varias personas resultaron heridas y otras 5 perdieron la vida por heridas relacionadas con el incidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top