Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pompeo condenó el asesinato del experto iraquí Hisham al Hashemi y apuntó a Irán

Estados Unidos

Mike Pompeo condenó el asesinato del experto iraquí Hisham al Hashemi y apuntó a Irán

Al Hashemi “en los días previos a su muerte fue amenazado repetidamente por grupos armados respaldados por Irán”, dijo Pompeo

El gobierno Estados Unidos condenó este miércoles el asesinato de Hisham al Hashemi, un experto iraquí en grupos terroristas y particularmente en Estado Islámico, ocurrido a última hora de la tarde del lunes en Bagdad.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo dijo que el prestigioso académico, asesinado a tiros por desconocidos desde una motociclieta, había sido amenazado por grupos armados respaldados por el régimen persa.

Al Hashemi “en los días previos a su muerte fue amenazado repetidamente por grupos armados respaldados por Irán”, dijo Pompeo, quien además pidió a Irak que lleve a los responsables ante la justicia.

El experto en terrorismo fue asesinado a tiros por desconocidos desde una motocicleta. El experto recibió varios disparos cuando se encontraba en el barrio de Zayuna, en el centro de la capital, y aunque fue trasladado inmediatamente a un hospital, no se pudo hacer nada por su vida, según los medios locales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top