ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pompeo de visita en Ecuador para luchar contra el narcotráfico

Mundo

Mike Pompeo de visita en Ecuador para luchar contra el narcotráfico

En Quito fue recibido por el presidente de la nación sudamericana

Mike Pompeo de visita en Ecuador para luchar contra el narcotráfico

Mike Pompeo de visita en Ecuador para luchar contra el narcotráfico. (AP)

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra de visita oficial en Ecuador donde se reunió este pasado sábado con el presidente de la nación Lenin Moreno.

Ambos políticos trataron el tema de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, llegando a firmar un memorando de entendimiento. Con la llegada al poder del mandatario sudamericano se ha intensificado una relación con Estados Unidos que estaba casi rota con el anterior gobernante, Rafael Correa. Sobre esto Pompeo dijo:

“Antes del 2017 no había un diálogo bilateral en ocho años para reforzar la cooperación en temas como antinarcóticos, corrupción desarrollo económico con una cooperación que ha empieza a rendir frutos con éxitos para desarticular bandas de narcotraficantes”.

El ex jefe de la CIA también reveló que como parte de los acuerdos, su país enviará expertos en informática a Ecuador para ayudarle a “defender sus redes y lograr una seguridad cibernética”.

Por su parte, Moreno refiriéndose a la corrupción, un eje central de su gobierno, expresó: “la lucha contra la corrupción se centra en la recuperación de activos, de personas juzgadas y condenadas por actos de corrupción. Altos funcionarios del gobierno están procesados y sentenciados por delitos de corrupción, pero los dineros no se han podido recuperar”.

El tema venezolano no faltó:  “parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si (Nicolás) Maduro está en el poder… Siempre y cuando lo cubanos sigan protegiendo a Maduro, no van a poder celebrarse elecciones justas”, señaló Pompeo.

Mientras Moreno afirmó: “lo único que denota el éxodo de venezolanos es la catástrofe, la crisis social que sufre la hermana nación. Maduro dejó de ser presidente; el presidente de Venezuela es el señor Juan Guaidó, el otro está ejerciendo autoritaria y dictatorialmente el poder allí”.

El secretario de estado está de gira por varios países de Latinoamérica entre los que se incluyen Argentina, Ecuador, México y El Salvador. Es la cuarta visita de este tipo desde que tomó el cargo designado por Donald Trump.

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top