fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pompeo pide al régimen de Cuba cese en apoyar la dictadura de Maduro

Mundo

Mike Pompeo pide al régimen de Cuba cese en apoyar la dictadura de Maduro

El secretario de Estado de EEUU denunció a los gobiernos de Cuba y Rusia por apoyar dictadura de Nicolás Maduro y pide dejen de intervenir

Mike Pompeo pide al régimen de Cuba que deje de apoyar la dictadura en Venezuela

Mike Pompeo pide al régimen de Cuba que deje de apoyar la dictadura en Venezuela. (EURONEWS)

En Colombia, Mike Pompeo, secretario de estado de EEUU, manifestó que Cuba debe dejar su apoyo al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, en tanto en cuanto quiera le sean suspendidas las medidas sancionatorias acordadas.

Al mismo tiempo consideró que ese rol cubano no permite la restauración de la democracia y, por ende, el cese del conflicto en el país petrolero, por lo cual Washington ha tomado en cuenta tal asunto.

Así mismo expresó, el alto funcionario, “necesitamos que los cubanos dejen de apoyar la tiranía asesina de Nicolás Maduro, esa es nuestra meta, ese es nuestro objetivo”.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU en su visita a Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela, junto a su homólogo Iván Duque, recorrió un albergue para los venezolanos que han huido de su país y unas bodegas donde están almacenados cientos de toneladas de alimentos, para ayuda humanitaria a su vecino país.

También expresó, que son los rusos los responsables del mantenimiento en el poder de Nicolás Maduro y los cubanos están a su vez muy comprometidos; además de considerar increíble cómo pueden saber ellos que esas cantidades de medicinas, vacunas y alimentos estén ahí esperando ser entregadas a tantos que las necesitan e impiden que eso ocurra.

El diplomático Mike Pompeo aseguró: “Vamos a usar las herramientas que tenemos disponibles para que el pueblo cubano vea que no está entre sus intereses controlar Venezuela y que Nicolás Maduro se mantenga en el poder. Esa es simplemente nuestra meta, esa es nuestra misión”.

Igualmente, consideró que tomen en cuenta que los migrantes son seres humanos, instando a Maduro a reabrir esos puentes y a permitir el acceso de la ayuda humanitaria.

“Los rusos son responsables de que Maduro esté en el poder, los cubanos aún más, están profundamente comprometidos. ¿Cómo el gobierno cubano puede ver los rostros de esta gente?, ver su hambre cuando hay comida en el edificio en el que nos encontramos, ver que los niños no reciben medicinas, vacunas, cuando hay medicinas acá en este edificio, ¿cómo los cubanos y los rusos permiten que esto ocurra?, (los migrantes) son seres humanos”, agregó Pompeo.

Con Información de Cubita Now

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manuel

    16 abril, 2019 at 12:03 pm

    Pompeo descubrió la manteca q nosotros descubrimos en el 60, esta detrás del palo, dan gracia y a la vez asco esas expresiones y descubrimientos. Lo que tienen q aprender a ser solidarios como los comuniasta amigos entre sí y no falsos como los paises “libres o democráticos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top