Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mike Scioscia será el manager de EEUU rumbo a los Juegos Olímpicos

Deportes

Mike Scioscia será el manager de EEUU rumbo a los Juegos Olímpicos

“Me siento extremadamente honrado, será un privilegio usar la camiseta de EEUU”

Mike Scioscia será el manager de EEUU rumbo a los Juegos Olímpicos

Mike Scioscia será el manager de EEUU rumbo a los Juegos Olímpicos. (Foto: Angelinos-Twitter)

Mike Scioscia de 62 años y con experiencia de casi dos décadas dirigiendo en los terrenos de Grandes Ligas, fue nombrado como el manager del equipo de Estados Unidos que participará en el torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, según una nota de prensa de la federación de béisbol de EEUU.

Scioscia estuvo dirigiendo durante 19 temporadas (1999-2018) a los Angelinos de Los Ángeles en la MLB, y comandó al conjunto a su único campeonato en la Serie Mundial de 2002.

“Me siento extremadamente honrado y emocionado de liderar al equipo nacional este año y sé que todos los miembros de nuestro grupo se sentirán de la misma manera. Será un privilegio usar la camiseta de Estados Unidos”, dijo el piloto estadounidense luego de su nombramiento.

Por su parte, el Director Ejecutivo y Jefe Operativo de USA Baseball, Paul Seiler, manifestó que “la permanencia de Mike con la franquicia de Angelinos fue espectacular, creando y celebrando una cultura de éxito con seis títulos de división, un banderín de la Liga Americana y su primer título de Serie Mundial”.

“Su liderazgo, integridad y carácter no tienen paralelo en nuestro juego, lo que lo convierte en la persona perfecta para nuestra familia de béisbol”, añadió Seiler.

Los Juegos Olímpicos, que siempre tienen lugar durante la temporada de MLB, nunca han incluido jugadores activos de MLB. Por lo tanto, Scioscia presentará una lista combinada de jugadores jóvenes de los niveles de liga menor desde la clase A hasta la triple A.

El torneo preolímpico de América otorgará solo un boleto rumbo a Tokio 2020, y tendrá lugar en el sureño estado de la Florida del 31 de mayo al 5 de junio. Las naciones en segundo y tercer lugar avanzan al clasificatorio global de última oportunidad del 16 al 20 de junio en Taichung, que también otorgará un único pasaje a la capital nipona.

Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de béisbol, estará junto a Cuba y otras 6 naciones en busca del boleto olímpico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top