Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Más de mil plazas aun no son ocupadas tras finalizar el programa Más Médicos

MUNDO

Más de mil plazas aun no son ocupadas tras finalizar el programa Más Médicos

Autoridades de Brasil quieren instalar en ellas a médicos cubanos que no regresaron a  la isla

Mil 500 plazas aun no son ocupadas tras finalizar el programa Más Médicos

Médicos cubanos que participaron en el programa Más Médicos no recibieron un salario completo (CUBANET)

El Gobierno de Brasil informó que aún faltan por ocupar 1500 plazas de médicos del total que fueron abandonadas por cubanos, cuando se retiraron del país sudamericano por órdenes de autoridades de la isla.

Cuba decidió no continuar participando en el programa Más Médico, porque el nuevo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, ante de tomar posesión, aseguró que cambiaría varios acuerdos de dicho esquema.

Como hubo médicos cubanos que desobedecieron la orden y decidieron quedarse en Brasil, autoridades locales quieren garantizar su permanencia y reintegrarlos a las plazas vacantes tras una revalidación de sus títulos profesionales.

Mediante la ejecución del programa Más Médicos más de ocho mil 300 médicos cubanos fueron distribuidos en territorio brasileño, principalmente en zonas pobres y poco accesibles del Amazonas.

Pero se suspendió el programa porque Bolsonaro hizo declaraciones en las que aseguraba que los médicos cubanos estaban como esclavos en Brasil, porque no se les permitía estar acompañados de sus familias y además del sueldo que ganaban, la mayor parte se iba a las arcas del régimen cubano.

En publicaciones de prensa brasileña, se ha dicho que los Ministerios de Salud y Educación están sosteniendo diversas reuniones para tratar de regularizar la situación de los cubanos. También se dice que se aun se está contabilizando quienes son los interesados en no regresar a la isla.

Ante la situación, se realizó una encuesta en donde el 38 por ciento de los entrevistados aseguraron que el servicio de salud del país sudamericano mejorará sin la presencia de médicos cubanos, mientras que el 49 por ciento indicó que va empeorar.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top