Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Miles de personas se despiden del Rey Pelé en un funeral de 24 horas

DEPORTES

Miles de personas se despiden del Rey Pelé en un funeral de 24 horas

La familia decidió que el ataúd permaneciera abierto

Funeral de Pelé

Ha llamado la atención, que la familia de Pelé decidió que el ataúd permaneciera abierto. (Foto: Captura de pantalla)

El balompié mundial empieza a despedirse de Edson Arantes do Nascimento desde el estadio Vila Belmiro, donde miles de seguidores se han reunido para honrar durante todo un día al astro del futbol brasileño y mundial.

Las honras fúnebres comenzaron este lunes y se extenderán hasta mañana. El féretro negro con detalles en plata, donde se depositó el cuerpo de la figura mundialista, arribó de las manos de ocho hombres encabezados por el hijo de Pelé, Edinho y el exjugador de futbol Zé Roberto.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención durante este evento es que la familia decidió que el ataúd permaneciera abierto, para esto se le tuvo que realizar al cuerpo un proceso de conservación llamado tanatopraxia.

La tanatopraxia es una técnica que se utiliza para preparar el cuerpo de una persona para su presentación durante el velatorio o funeral. Se realiza después de la muerte y consiste en el tratamiento del cuerpo para prolongar su aspecto natural y presentable por un periodo de tiempo más prolongado.

Varios medios han reportado que el proceso se le encargó, al personal del Hospital Albert Einstein, donde Pelé falleció el pasado 29 de diciembre.

Una vez concluidos los actos de despedida, el ataúd recorrerá las calles de Santos antes de su entierro, pasará por la casa de Celeste, madre de Pelé. La última morada del emblemático jugador será en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménico, en donde lo van a sepultar.

Arantes do Nascimento, falleció de cáncer de colon en vísperas de año nuevo, y por su muerte el gobierno de Brasil declaró tres días de luto nacional. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su parte, anunció que serán cinco días en los que las banderas de esta organización ondearán a media asta.

Todos los países podría tener un estadio con el nombre de ‘Pelé’

Gianni Infantino, presidente de FIFA, fue una las personalidades que estuvo presente en el acto de despedida de Edson, y lanzó una propuesta, “Vamos a pedir a todas las federaciones en el mundo entero que llamen a un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes, las futuras generaciones, tienen que saber y recordar quién era Pelé y la alegría que dio al mundo”, declaró a los medios de comunicación.

También pidió a las federaciones que dediquen un minuto de silencio en honor del futbolista, previo a los encuentros que se realicen próximamente.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top