Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miles de venezolanos salen a las calles en contra de Nicolás Maduro

Mundo

Miles de venezolanos salen a las calles en contra de Nicolás Maduro

Las movilizaciones ocurren en Caracas y otras partes del interior del país

Miles de venezolanos salen a las calles en contra de Nicolás Maduro

Venezolanos exigen el fin de la dictadura de Nicolás Maduro (EL PAÍS)

Miles de venezolanos respondieron a la convocatoria hecha por la oposición y desde ayer en la noche y las primeras horas de hoy miércoles están saliendo a las calles para protestas en contra de la imposición en la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

En varias cuentas de redes sociales se pueden ver imágenes y videos al momento de la marcha que en cada momento suma más gente que apoya al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Miles de venezolanos salen a las calles en contra de Nicolás Maduro

La mayoría de los productos en Venezuela han aumentado sus precios (EL PAÍS)

Los últimos reportes indican que miles de personas ya llegaron a la tarima donde la oposición ofrecerá mensajes a la nación y otros miles van caminando por las calles de la ciudad de Caracas hacia dicho lugar.

“Tengo 19 años y nunca viví en libertad” y “salgo por mi familia. Estamos muriendo de hambre. Queremos una Venezuela libre”, son parte de las consignas que han mencionado los manifestantes durante su recorrido.

Miles de venezolanos salen a las calles en contra de Nicolás Maduro

(ABC)

En la marcha también se encuentra el líder opositor del sector salud, Mauro Zambrano, quien ha comentado que “el gobierno ha ametrallado la Constitución y nosotros vamos a defenderla”.

En menor cantidad, el oficialismo también realiza una marcha que podría cruzarse con la oposición en varios puntos, de hecho, solo cuatro calles separarán sus respectivos mítines.

Cabe mencionar que, en la movilización ocurrida ayer en la noche, en el hospital Periférico de Catia, falleció una persona a causa de un proyectil de arma de fuego.

El asesinato fue reportado en redes sociales por el diputado opositor José Manuel Olivares, quien también aseguró que hubo cinco heridos por el mismo tipo de arma.  De ellos, uno tuvo que ser llevado a otro hospital, porque ante la falta de agua no pudo ingresar al quirófano.

Miles de venezolanos salen a las calles en contra de Nicolás Maduro

(ACTUALL)

Además de fallecido y los heridos, la organización no gubernamental venezolana Foro Penal aseguró que en la capital del país sudamericano y en el estado de Nueva Esparta ya se detuvieron a más de 40 personas que participaron en protestas ocurridas en los últimos dos días.

“Al menos 5 menores de edad se encuentran entre los más de 30 detenidos por protestas en el oeste de Caracas desde el 21 de enero”, señaló. Alfredo Romero, director de la ONG, quien también publicó información acerca de 13 detenciones en Nueva Esparta.

Los manifestantes desde el martes en la noche están haciendo sonar cacerolas en las barriadas de Caracas y calles del interior del país, para expresar su inconformidad ante la dictadura de Nicolás maduro.

Debido a la crisis económica provocada a lo largo de toda la nación, millones de venezolanos han decidido irse a otros lugares a vivir como  Miami, Madrid, Berlín, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Ciudad de México, desde donde también se sumarán a la causa realizando movilizaciones.

 

Con Información de Infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top