Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militar cubana en EEUU: “Quiero hacer uso de mi uniforme de una manera eficiente”

Estados Unidos

Militar cubana en EEUU: “Quiero hacer uso de mi uniforme de una manera eficiente”

“¡Esto no lleva diálogo!, ya lo que lleva es una división por parte del gobierno”

Cubana militar en EEUU siente impotencia por la represión en Cuba. (Laura Acosta-Facebook).

Cubana militar en EEUU siente impotencia por la represión en Cuba. (Laura Acosta-Facebook).

Una cubana perteneciente al ejército de los Estados Unidos declaró que quiere usar su uniforme “de manera eficiente”, refiriéndose a las protestas que actualmente se realizan en Cuba contra el gobierno.

A través de un video en redes sociales, Laura Acosta Cruz, aclaró entre lágrimas que, aunque no desea un conflicto armado en su natal Cuba, no puede evitar sentir impotencia de la represión y las carencias que sufren sus connacionales por parte del gobierno.

“Y les voy a decir algo, cuando yo puse esa publicación de que quería hacer uso de mi uniforme de una manera eficiente, no lo estoy diciendo porque yo esté de acuerdo con una intervención en Cuba, yo no quiero que le tiren bombas, yo no quiero que haya una guerra, para nada, pero si yo me uní a esto sabiendo que yo podría ser enviada a cualquier país, yo estaría muy orgullosa de al menos representar una causa que a mí me llega”, explicó.

Acosta expresó su indignación contra algunos de sus contactos que comentaron una publicación previa al video, en donde le indicaban que las protestas no eran la forma de resolver la situación del país y que era mejor recurrir al “diálogo” con el régimen.

“Que a ti no te llegue lo que está pasando en tu país y me digas ‘hay diálogo’, ¡esto no lleva diálogo!, ya lo que lleva es una división por parte del gobierno. Un gobierno que nadie eligió, que nadie puso, que nadie dijo que podían estar más de 60 años, en ningún lugar del mundo eso pasa”, reclamó la militar.

Explicó también que antes le daba vergüenza admitir que era cubana, pues se sentía frustrada de la poca respuesta que tenían los ciudadanos en la Isla, que nunca querían hablar mal del gobierno por miedo y que la obligaban a callar a ella también.

“El cubano tiene la costumbre de decir ‘no digas nada’, hablaba yo mal, me quejaba y me decían ‘¿para qué te vas a meter tú en esa candela?’ (…) Me zumba la cabeza cada que alguien me dice de ‘diálogo’, y lo horrible que siento cuando cubanos, gente cubana que dice ‘¿Y qué han logrado con esto?’ bueno, ¡han logrado más que tus c*ones que no hacen nada! (…) Yo antes no decía ni que era cubana, pero ahora quiero decirlo, ¿diálogo? Ojalá no sea un primo tuyo el que saquen de su casa a media noche, ojalá”, respondió indignada recordando los comentarios de la persona en cuestión.

Acosta expresó que su familia en Cuba ha enfrentado dificultades y que en varias ocasiones ha sentido la impotencia de no poder ayudarlos desde la distancia, por lo que no comprende cómo hay gente que defiende el gobierno actual.

“Porque decir que los cubanos que estamos fuera hablamos fácil y que es muy fácil ‘meterle fuego a la madera’, no, yo tengo ahí familiares (…) Mi mamá lleva yo creo que un mes pidiéndome todos los días que yo le envíe dipirona, porque nosotras padecemos de migraña. Yo como hija he hecho todo lo que he podido por mi madre, todo. Me la llevé a ecuador, le mando dinero en dólares, todo lo que yo puedo, pero es que hay veces que quisiera hacer más y no puedes”, expresó con la voz entrecortada.

También externó su dolor por la conducta que los habitantes de Cuba han adoptado debido al miedo que les causan las propias autoridades.

“¿Diálogo? La empatía, el cubano perdió la empatía, pasan por al lado de cinco policías que le están dando a uno y no hacen ni co*ones. Han perdido todo. El sentimiento humano ustedes lo han perdido y se los han quitado, ¡se los han quitado!”, expresó.

“Yo no quisiera ver ni una publicación más de esa persona que me dijo ‘diálogo’. ‘Diálogo’… C*ño, si el cubano fue a dialogar, pero le tiraron tiros, el cubano fue a dialogar, ¿y tú me estás diciendo que quieres dejar al mismo gobierno que está, pero lo que quieres es un diálogo con él? ¡Vergüenza! Me da vergüenza haberte conocido la verdad, ¡vergüenza!”, concluyó con desdén.

Militar cubano en EEUU pidiendo intervención militar en Cuba. (Facebook).

Militar cubano en EEUU pidiendo intervención militar en Cuba. (Facebook).

Como esta cubana, otros cubanos militares en EEUU han dado insinuaciones o declarado abiertamente que quieren una intervención armada en la Isla, al igual que varios civiles la han pedido para poner fin a la represión contra sus compatriotas.

Sin embargo, este martes el gobierno estadounidense descartó que esto vaya a ocurrir, y analistas consideran que sería una mala estrategia de EEUU, pues le acarraría una condena internacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top