TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militares cubanos están en Rusia participando en los Juegos Army 2019

Noticias de Cuba

Militares cubanos están en Rusia participando en los Juegos Army 2019

Desde el 2015 el gobierno de Putin incentiva el desarrollo de este tipo de eventos

Militares cubanos están en Rusia participando en los Juegos Army 2019

Militares cubanos están en Rusia participando en los Juegos Army 2019. (SPUTNIK)

Según publica el medio de prensa ruso Sputnik, un grupo de miliares cubanos ha sido invitado a Moscú para participar en los Juegos Miliatres Army 2019 que promueve el gobierno de Vladimir Putin desde el año 2015.

Esta es la primera ocasión que una delegación militar de Cuba interviene en este tipo de eventos. El mismo medio de comunicación publicó imágenes de tanques de guerra con la bandera cubana en un “campo de batalla” construido con el propósito de los juegos.

Otros países han sido también invitados en su mayoría aliados del régimen ruso: Venezuela, Kazajistán, Siria, Mongolia, Sudán, Vietnam y Angola, son algunos de ellos.

Sputnik señala que el equipo cubano quedó segundo en la competencia de tanques por detrás de Vietnam, aunque no explica cuáles son los objetivos para vencer en la prueba.

No obstante, se pudo conocer por medio de las declaraciones de Diego Cobas Sans, quien funge como general de brigada y jefe de la preparación combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que los cubanos también intervienen en paracaidismo.

“La participación nuestra constituye un paso más en el intercambio y la cooperación que siempre ha existido entre Cuba y Rusia. La competencia contrarreloj incluye obstáculos de agua, montaña y profundidad, así como tiro real a blancos a más de mil metros, con cañón y ametralladora de la torreta de los tanques”, explicó Cobas al medio estatal Prensa Latina.

Los Juegos Army 2019 agrupan unos 5.000 militares de 36 países, todos a fines al gobierno de Putin y ninguno de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) porque según el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, “hay ciertos obstáculos políticos, pese a la invitación de los organizadores”.

Por ejemplo, de la OTAN forman parte 29 países entre ellos el más poderoso del mundo en cuanto a fortaleza militar: Estados Unidos.

La colaboración entre Cuba y Rusia en el área militar se vio reforzada en los meses recientes con un préstamo ruso de 50 millones de dólares dedicado exclusivamente a la modernización del arsenal militar del gobierno comunista.

 

Con información de Sputnik

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top