Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militares retirados declaran su apoyo a Guaidó para “recuperar el monopolio de las armas”

Mundo

Militares retirados declaran su apoyo a Guaidó para “recuperar el monopolio de las armas”

39 uniformados firmaron que seguirán incondicionalmente las medidas que tome el presidente interino

Juan Guaidó

Militares retirados declararon su apoyo a Guaidó. (Foto: @AlbertoRavell – Twitter)

Nicolás Maduro, el líder del régimen socialista de Venezuela pasó a retiro a 53 de los más altos oficiales de la promoción de Diosdado Cabello. La cúpula militar ha cambiado y muchas reacciones han venido influenciadas por el discurso del ministro de la Defensa, el pasado 5 de Julio del GJ Vladimir Padrino López, asegurando que la oposición venezolana no obtendrá el poder “jamás”.

 “No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana… yo creo que es bueno que lo entiendan”, fue la criticada expresión del titular castrense, uniformado y en medio del Alto Mando Militar.

Ante la dura afirmación, no hubo adeptos que salieran a defender el discurso. En el gobierno hubo silencio absoluto. Las reacciones contra las palabras de Padrino no han cesado. 

Un grupo de 39 militares hicieron público su rechazo a lo expresado por el titular castrense. “Los militares institucionales expresamos a través de este comunicado nuestro total y rotundo apoyo al pronunciamiento del presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó, de fecha 5 de Julio de 2020 y reiteramos nuestro soporte a sus gestiones de realizar el cambio político, social y económico que exige nuestro país”, expresa el manifiesto escrito.

“Como integrantes de la institución armada, nos sentimos honrados de que el presidente (e) ejerza su cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y se dirija a la institución reiterando el importante rol que nos corresponde para cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top