Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Militares rusos solo colaborarán para más represión en Venezuela

ESTADOS UNIDOS

Militares rusos solo colaborarán para más represión en Venezuela

Gobierno de EEUU  asegura que su presencia desestabiliza a la región

En un comunicado, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, acusó que la presencia de equipo y personal militar ruso en Venezuela solo servirá para que continúe la represión contra el pueblo venezolano.

“Además, también influirá en perpetuar la crisis económica venezolana y poner en peligro la estabilidad regional. Pedimos a los militares venezolanos que cumplan con su deber constitucional de proteger a sus ciudadanos”, comenta el funcionario.

Bolton reiteró que el gobierno estadounidense está en contra de cualquier movimiento militar externo al hemisferio occidental y que tenga como objetivo principal desplegar tropas para operaciones militares.

“Continuaremos defendiendo y protegiendo los intereses de los Estados Unidos y los de nuestros socios en el hemisferio occidental, que están arraigados en un respeto compartido por la libertad, la seguridad y el estado de derecho», indicó al asegurar que la presencia de rusos en el país venezolano es una amenaza a la seguridad internacional de Sudamérica.

El comunicado de Bolton se suma a las declaraciones hechas por el presidente Donald Trump cuando se reunió con Fabiana Rosales, esposa de presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. En un momento del diálogo el mandatario señaló que Rusia tiene que salirse de Venezuela.

“Ellos ya lo saben. Lo saben muy bien», agregó Trump, quien no confirmó si ha hablado con el gobierno ruso, aunque Bolton señaló en una entrevista que estás palabras van dirigidas a Vladimir Putin.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también ha hecho declaraciones al respecto y en una llamada realizada el pasado lunes advirtió a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, de que, ante la presencia de militares de su país en Venezuela, Washington no se quedará con los “brazos cruzados”.

Cabe mencionar que la relación militar entre Rusia y Venezuela se da en un momento de mucha tensión política al interior del país sudamericano y en el marco de un desconocimiento de Nicolás Maduro por más de 50 países.

Con Información de Infobae 

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba