Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militarizan las calles de Santa Clara por temor a una sentada pacífica

Noticias de Cuba

Militarizan las calles de Santa Clara por temor a una sentada pacífica

El despliegue militar demostró que el Gobierno castrista no está abierto a dialogo y prefiere realizar actos de intimidación

Militarizan las calles de Santa Clara luego de que se convocara una sentada pacífica

Militarizan las calles de Santa Clara luego de que se convocara una sentada pacífica. (Collage: Leidy Laura Hernández-Facebook)

El Gobierno cubano realizó el día de ayer un gran despliegue militar en Santa Clara, luego de que en el territorio se llevaran a cabo una sentada pacífica organizada por varios jóvenes para leer poesía en el parque de los Beatles.

Para las personas que presenciaron el despliegue quedó claro que el Gobierno castrista no está abierto a dialogo y prefiere realizar actos de intimidación para mantener a la población bajo control.

“Ayer Santa Clara se vistió de represión y abuso de poder demostrando una vez más que el gobierno no está abierto al diálogo ni a la diversidad”, indicó la usuario de Facebook Leidy Laura Hernández.

La mujer indicó que los jóvenes decidieron reunirse para recitar poesía y exigir libertad de expresión a raíz de la reunión “espontanea” que se hizo en el parque Trillo de La Habana.

“Nosotros jóvenes también de este país con los mismos derechos a expresarnos libremente decidimos convocar a una Sentada Pacífica para a través del arte y la poesía expresar nuestra opinión”, indicó la publicación.

Hernández aseguró que debido al alcance que tuvo la convocatoria, el Gobierno castrista realizó un acto de represión militarizando las calles de la ciudad de Santa Clara.

Militarizan las calles de Santa Clara luego de que se convocara una sentada pacífica

Militarizan las calles de Santa Clara luego de que se convocara una sentada pacífica. (Captura de pantalla: Leidy Laura Hernández-Facebook)

Varias imágenes y videos difundidos mediante las redes sociales muestran la presión ejercida por los elementos de la policía y el ejército que observaron la sentada pacífica, algunos grabando o tomando fotos del grupo de jóvenes.

Algunos rostros de los elementos castristas fueron grabados y la comunidad ha pedido ayuda para identificarlos.

De acuerdo a Hernández, las fuerzas del Gobierno cubano pasaron el fin de semana vigilando a los participantes de la sentada y cortando el internet de sus celulares.

La mujer indicó que varias veces los elementos del régimen evitaban que algunos de los jóvenes salieran de sus viviendas.

De igual manera, Hernández recalcó que pese a la represión demostrada en contra de los jóvenes, muchos pudieron acudir al evento, el cual no pudo llevarse a cabo como fue planeado por miedo a represalias.

“Muchos los que lograron llegar al lugar pactado (parque de los Beatles) pero al encontrarse con un ‘acto político espontáneo’ decidieron guardar silencio por miedo a ser reprimidos”.

El despliegue de fuerza militar por parte del Gobierno cubano es una táctica muy utilizada para mantener las manifestaciones y protestas pacíficas bajo control, como se demostró el esta semana cuando miembros de los Boinas Negras fueron vistos patrullando las calles de la Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top