fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los temidos Boinas Negras son desplegados en varios puntos de La Habana

Noticias de Cuba

Los temidos Boinas Negras son desplegados en varios puntos de La Habana

La presencia de los Boinas Negras podría tratarse de una medida tomada por las autoridades para controlar la situación en medio de un momento de tensión en la Isla

Denuncian la presencia de tropas paramilitares en las calles de Cuba

Denuncian la presencia de tropas paramilitares en las calles de La Habana. (Foto: lilo vilaplana-Twitter)

Varias publicaciones en redes sociales han denunciado la presencia de las fuerzas paramilitares cubanas conocidas como Boinas Negras en distintas partes de La Habana.

La presencia de los paramilitares podría tratarse de una medida tomada por las autoridades castristas para controlar la situación en medio de un momento de tensión vivido en la Isla debido a la cantidad de protestas pacíficas que se han vivido en Cuba durante las últimas semanas.

De ser así, las autoridades estarían utilizando esta táctica para reprimir al pueblo y desalentar cualquier posible manifestación.

Denuncian la presencia de tropas paramilitares en las calles de Cuba

Denuncian la presencia de tropas paramilitares en las calles de Cuba. (Captura de pantalla: Lara Crofs-Facebook)

Algunas publicaciones indican que los militares castristas han sido vistos tanto en La Habana como en El Vedado.

Una de las personas en confirmar el hecho fue el director de cine Lilo Vilaplana, quien compartió una fotografía de los Boina Negra en las calles de la capital, indicando que la imagen e información sobre el despliegue de dichas fuerzas le había llegado desde la Isla.

“Desde Cuba me envían esta foto de los paramilitares castristas en las calles para intimidar al pueblo. Fuerzas represivas de la dictadura. Temen un estallido social”, explicó en su cuenta de Twitter.

En otras publicaciones se ha visto a los funcionarios “resguardando” puntos clave de la ciudad, acción que podría estar motivada por el temor a eventos como el ocurrido el viernes, en el que un grupo de artistas y activistas se plantaron frente al Ministerio de Cultura de Cuba para exigir respeto al gremio y demostrar su apoyo al Movimiento San Isidro.

Tras ese evento, cubanos convocaron una manifestación el sábado en frente del Ministerio de Comercio Interior de Cuba para pedir el cierre de las tiendas en dólares, las cuales causaron descontento entre la población y en algunos casos han sido objetivo de actos vandálicos.

Esta no sería la primera vez que la movilización del pueblo cubano ha provocado un despliegue militar por parte del Gobierno Castrista, pues en ocasiones anteriores se ha recurrido a esta táctica para mantener a la población bajo control, como se hizo hace meses para lidiar con la situación de las colas excesivas en medio de la pandemia.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. josue

    1 diciembre, 2020 at 6:11 pm

    los hijos del pueblo reprimiendo al pueblo….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top