Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Millonario acusado de tráfico sexual ofrece 100 millones de dólares para salir de prisión

Estados Unidos

Millonario acusado de tráfico sexual ofrece 100 millones de dólares para salir de prisión

Su primer arresto en 2008 fue supervisado por Alexander Acosta, secretario de Trabajo de Donald Trump

Millonario Jeffrey Epstein junto a Donald Trump (TWITTER/UNWANTEDHONESTY)

El millonario Jeffrey Epstein compareció este lunes ante la corte federal de Nueva York como parte de la primera audiencia para fijar su fianza. El financiero estadounidense enfrenta cargos por tráfico sexual y abuso de menores, informó la agencia de noticias Efe

Martin Weinberg, abogado de Epstein, llegó a ofrecer 100 millones de dólares para que su cliente salga de prisión y se le conceda arresto arresto domiciliario, donde supuestamente estará vigilado por una compañía de seguridad. El magnate, incluso, ha ofrecido como garantía su mansión en el Upper East Side, así como un avión privado.

Epstein fue arrestado el pasado 6 de julio cuando aterrizó su avión en Nueva Jersey, por tráfico sexual de menores. Al parecer, el empresario creó hace más de una década atrás una red para abusar de decenas de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida. 

Respuesta de la Fiscalía

La Fiscalía, por su parte, argumentó que el acusado estaba solicitando un “trato especial para construir su propia cárcel, para estar limitado a su propia jaula de oro». A la par, señalaron que Epstein no debería quedar en libertad, ya que puede escapar y representa un “peligro para la comunidad”. 

Durante la audiencia testificaron en contra del magnate dos mujeres abusadas por parte de Epstein cuando eran adolescentes.

«Tenía 16 años cuando tuve la desgracia de conocer a Epstein. Él fue inapropiado conmigo. Fue inapropiado conmigo en dos ocasiones», declaró Annie Farmer. 

«Ambas apoyan la posición del Gobierno de no fianza, ambas creen no sólo que es un riesgo de fuga, por razones obvias, pero también que es la única manera de asegurar la seguridad de la comunidad y ambas tienen detalles de historias personales similares a muchas otras víctimas», indicó David Boeier, uno de los fiscales del caso. 

Según el fiscal Alex Rossmiller, la evidencia contra Epstein «ya es significativamente fuerte”. Desde su detención, varios testigos han contactado con las autoridades para declarar en su contra. 

Rossmiller también informó que en la residencia de Epstein -en Nueva York- la policía encontró una caja fuerte con: dinero en efectivo, una docena de diamantes, fotos de niñas menores de edad y un pasaporte de 1980, con la fotografía del magnate pero otro nombre, y residencia en Arabia Saudí.

El juez Richard Berman, responsable de manejar el caso, no anunciará su decisión final hasta el venidero jueves luego de evaluar toda la evidencia presentada. 

Primer arresto en Florida

Lamentablemente, no es primera vez que Epstein es acusado de tráfico sexual y abuso de menores. En 2008, el empresario estadounidense alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía de Florida para cerrar una investigación. 

El caso fue supervisado en aquel entonces por Alexander Acosta, fiscal de Miami, nombrado posteriormente secretario de Trabajo de la administración de Donald Trump. No obstante, el funcionario se vio obligado a renunciar el pasado viernes, a raíz de las críticas recibidas por el segundo arresto de Epstein. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top