Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Secretario de Trabajo de EEUU anuncia su renuncia

Estados Unidos

Secretario de Trabajo de EEUU anuncia su renuncia

Alexander Acosta tras haber sido presionado por su forma de manejar caso del multimillonario Epstein, decidió que ya era momento de hacerse a un lado

Alexander Acosta anuncia su renuncia como Secretario de Trabajo de EEUU. (TWITTER)

Alexander Acosta, quien es el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, este viernes ha comunicado ante los medios que ha tomado una decisión de retirarse del cargo que actualmente desempeña, debido a la presión generada que le ha causado el caso del multimillonario Jeffrey Epstein, quien estuvo implicado en abusos sexuales a menores de edad hace una década, y al que en la actualidad sigue siendo acusado.

Acompañado del mandatario estadounidense Donald Trump, afirmó en una comparecencia que no fue anunciada en el jardín de la Casa Blanca, que había hablado previamente con él para hacerle saber de su decisión, «Llamé al presidente esta mañana y le dije que pensaba que lo correcto era dar un paso al costado».

Mientras se desempeñó como fiscal general del Sur de La Florida, Acosta fue objeto de cuestionamientos tras el caso que al parecer resultó favorable para Jeffrey Epstein. Es por ello que ahora que vuelven a presentarse denuncias en su contra, el funcionario terminó por anunciar su dimisión como Secretario de Trabajo de EEUU.

Todo esto fue por abstenerse de realizar el procesamiento por tráfico sexual al multimillonario Jeffrey Epstein, delito por el que el empresario ha estado detenido este mes. Previamente estuvo bajo investigaciones de entidades federales y locales por los mencionados delitos sexuales a menores de edad y por no proceder como se debía, resultó fuertemente cuestionado.

 

Por su parte, Donald Trump reconoció el buen trabajo que ha realizado Alexander Acosta, diciendo que es una persona muy preparada, ya que es graduado de la escuela de leyes de Harvard y se ha desempeñado muy bien, aclarando que la decisión de la dimisión fue absolutamente hecha por Acosta y no por él.

El lunes fue nuevamente acusado Epstein de 66 años de edad por parte de decenas de jóvenes que alegan haber sido violados sexualmente por este millonario.

Una de las personas que dieron algunas declaraciones se encuentra la siguiente: “Él me violó, me violó brutalmente… «Yo estaba aterrorizada y le decía que parara (…) él no tenía ninguna intención de parar, eso es lo que él quería, es lo que consiguió” dijo Jennifer Araoz.

 

 

Con Información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top