Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Milwaukee Bucks se proclaman campeones de la NBA por primera vez en 50 años

Deportes

Milwaukee Bucks se proclaman campeones de la NBA por primera vez en 50 años

El encuentro estuvo plagado de emociones y tensión en las gradas

Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks se titularon campeones de la NBA. (Foto: Milwaukee Bucks-Twitter)

La noche de este martes será más que recordada por los fanáticos de los Milwaukee Bucks, al proclamarse campeones de la NBA, su primer título en cincuenta años, tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns.

El quinteto encabezado por el fenómeno griego Giannis Antetokounmpo derrotó a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

Una impresionante velada de Antetokounmpo dejó sin opciones al conjunto de Phoneix. La estrella de los Bucks anotó unos 50 puntos y 14 rebotes que fueron decisivos en el campeonato de la escuadra de Milwaukee.

Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie.

Los Bucks lograron una gran remontada en la final, ya que venían de perder 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix.

No obstante, se rehicieron de forma magistral y lograron asestar cuatro potentes estocadas al hilo a sus rivales, haciendo honor al grito de guerra de gran fanaticada: “Bucks in Six” (“Los Bucks ganan en seis partidos”).

El encuentro que a la postre dio el título a los Bucks estuvo plagado de emociones y tensión en las gradas.

Los Bucks y los Suns llegaron igualados a 77 puntos al último.

En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokounmpo, el gran héroe de la noche, para guiar a los locales hasta la victoria.

En el Juego 6, ‘The Greek Freak’ consiguió su duodécimo juego en estos Playoffs con al menos 30 puntos y 10 rebotes.

Ello lo llevó a igualar a Elgin Baylor en el segundo lugar con cifras similares en una misma postemporada en la historia de la NBA.

La fiesta fue total, pues a las afueras de Fiserv Forum cera de 65 mil aficionados se congregaron para alentar a su equipo ante la posibilidad de terminar la serie en casa y evitar un Juego 7 en la arena de los Suns.

Ahora la historia la escribieron Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Jrue Holiday, quienes fueron los mayores artífices del regreso de los Bucks, que tras estar abajo 2-0 en las Finales, remontaron para dejarlas 4-2 a su favor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top