Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mina naval es arrastrada hasta la orilla de una playa al sur de Florida

Estados Unidos

Mina naval es arrastrada hasta la orilla de una playa al sur de Florida

El dispositivo fue encontrado por un oficial que patrullaba la orilla de la playa durante la madrugada de este domingo

Mina naval es arrastrada hasta la orilla de una playa al sur de Florida

Mina naval es arrastrada hasta la orilla de una playa al sur de Florida. (Collage: Parker Branton-Twitter)

Una mina naval fue llevada por la corriente hasta una playa al sur de Florida, lo cual provocó alarma entre bañistas que acudieron a nadar y las autoridades que acudieron a la escena.

Una patrulla encontró el explosivo sin detonar en la arena alrededor de las 2 de la mañana el domingo, muy cerca del agua en Lauderdale.

De manera inmediata la policía cerró el perímetro, llamando al escuadrón de bombas del Condado de Broward para inspeccionar el aparato.

De acuerdo con el medio digital Daily Mail, las autoridades arribaron para remover el explosivo del lugar y asegurarse de que sea inofensivo. Ahora será entregado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para que estas investiguen el origen del dispositivo.

En las fotografías compartidas por varios medio locales se puede observar la palabra “Inerte” al costado de la mina, lo que podría sugerir que el dispositivo no era explosivo y podría ser usado durante ejercicios de entrenamiento.

Este tipo de dispositivo es liberado desde una embarcación y queda conectada al suelo marino, con el objetivo de explotar al contacto con algún otro barco o submarino, sin embargo hay ocasiones en la que la cadena que los conecta se separa y estos explosivos terminan a la deriva.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, un oficial encontró el dispositivo durante un patrullaje en la madrugada a unas 30 millas al norte de Miami.

De igual manera durante un comunicado emitido por la policía, se indicó que las autoridades aseguraron el área alrededor de la mina y cerraron una pequeña sección de la playa.

Luego de que se determinara cuidadosamente que el dispositivo era seguro, se retiró del lugar y la playa quedó reabierta.

Un video grabado por el medio de noticias locales Local 10 News, mostró que la mina enterrada parcialmente en la arena a unos cuantos metros del agua, rodeada a una distancia segura de conos delimitando el área.

Más tarde se pudo observar a los oficiales subiendo el dispositivo a uno de los vehículos luego de que el escuadrón de bombas certificara que era seguro de manipular.

Fuentes militares indicaron al medio local que en ocasiones las minas son tomadas por traficantes y llenadas de droga, para que más tarde sean recolectadas por personas en el territorio estadounidense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top