Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minint decomisa 34 mil libras de arroz en Las Tunas

Noticias de Cuba

Minint decomisa 34 mil libras de arroz en Las Tunas

Todo el arroz será puesto a la venta

Sacos de arroz confiscados por el Minint. (YouTube Canal Caribe).

Un nuevo operativo del Ministerio del Interior (Minint) culminó en el decomiso en Las Tunas de 32 mil libras de arroz con cáscara y 2 mil libras más listas para el consumo.

En el operativo, del que como es costumbre no se mencionó una investigación previa, sino solo la acusación de un “chivatón”, es decir, un espía de las autoridades, se allanaron cinco viviendas.

Según el acostumbrado informe de la prensa oficialista, el cereal estaba destinado a la venta ilícita y continuarán revisando la zona, pues en la frontera con Granma hay varios sembradíos que pueden servir para que la gente se aproveche e intente lucrar con él por su cuenta.

Fue un oficial a cargo del operativo quien informó que conocieron sobre el presunto acaparamiento gracias a un chivatón y según él, los involucrados conseguían el arroz con cáscara de manera ilícita y lo procesaban en sus viviendas con pequeñas mini industrias que habían adquirido también ilegalmente.

En estos operativos destaca la supuesta facilidad con que los “criminales” logran hacerse de recursos y equipo para llevar a cabo el acaparamiento y reventa de productos en un país en donde todo está controlado y vigilado por el gobierno, en especial la venta de maquinaria.

El reporte no especifica cuantas personas fueron detenidas, pero trascendió que los involucrados están siendo procesados por actividad económica ilícita y acaparamiento.

Según la misma nota, todo lo decomisado se entregó a la empresa de granos que acopia el arroz en la zona de Dormitorio, donde se analizará para saber si requiere tratamiento antes de ponerlo a la venta.

Asimismo, se informó que esta mercancía era vendida a cuentapropistas, que lo distribuían a más 20 pesos la libra.

A pesar de los múltiples y diarios operativos que realizan las autoridades, las tiendas cubanas siguen padeciendo la escasez de productos, incluyendo arroz y pan, dos de los más básicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top