Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minint está reclutando civiles y oficiales para las cárceles cubanas

Noticias de Cuba

Minint está reclutando civiles y oficiales para las cárceles cubanas

“Mejor es morir de hambre que ser chivato”

Fuerzas especiales de la FAR y el Minint en Sagua la Grande Cuba

El Minint está reclutando también a civiles para puestos que no definió en nota de prensa oficial. (Foto ilustrativa: José Miguel Pérez Dib)

La Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (Minint) busca personas para que trabajen en las cárceles de la Isla. Al parecer sus filas se han visto reducidas o ante el aumento de presos en el país necesita reclutar más represores.

Para ser oficial del Sistema penitenciario basta con pasar un curso de 11 meses y tener el nivel escolar 12mo. grado o técnico medio. La propuesta se ofrece con posibilidades de continuar estudios de Derecho en la especialidad de Educación Penal con un atajo: primer año de la carrera convalidado.

En nota oficial publicada por el periódico Tribuna de La Habana, el anterior empleo se propone junto a otros como forma de “superación profesional” para quienes tengan entre 18 y 40 años. “El futuro está en tus manos”, dice el texto.

El Minint también ofrece “crecimiento” para quienes deseen ser cadetes. Estos deberán hacer la licenciatura en Derecho en la especialidad de Educación Penal (12mo. grado y 4 años de duración de la carrera).

De igual manera, recomienda la opción de Educador penal. Para este puesto los requisitos son mínimos: curso de cinco meses y medio, nivel escolar 9no. grado, con posibilidades de superación. Para formarse en esa área es preciso aprobar un examen médico y psicológico, así como “tener adecuada conducta social”.

También hay opciones para trabajar en cargos como civil del Minint, aunque no fueron especificados en la nota de prensa. Quienes deseen más información al respecto pueden dirigirse a las Oficinas de Selección de cada provincia o a calle 15 y K, Vedado, Plaza de la Revolución. Igualmente, están disponibles los teléfonos 7858-3604, 7858-3479 y 7858-3455.

“Reclutando, mejor es morir de hambre que ser chivato”, comentó un usuario en la publicación de Tribuna de La Habana, donde varios internautas cuestionaron las intenciones del Minint.

“Es porque van a abrir más prisiones”, afirmaron. En los últimos meses, la represión de la dictadura ha aumentado y también el número de presos por motivos políticos. El régimen podría estarse preparando para escenarios más complejos.“¿De qué futuro hablan?”, cuestionaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top