Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Minint reconoce asalto a una pareja de cubanos en Cabaiguán

NOTICIAS DE CUBA

Minint reconoce asalto a una pareja de cubanos en Cabaiguán

Los dos delincuentes se robaron la motorina en la cual se trasladaban los asaltados

Minint reconoce brutal asalto a pareja de cubanos con un niño de 4 años en Cabaiguán

Fuerzas especiales del Minint se movilizaron para encontrar la motorina robada entre la maleza. (Captura de pantalla: Creart Minint – YouTube)

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) confirmó la detención de los dos individuos implicados en un violento asalto a una familia, ocurrido el pasado 2 de diciembre en el camino hacia la CPA Juan González, en Cabaiguán. El ataque, que tuvo lugar alrededor de las 8:20 p.m., tenía como objetivo arrebatarle la motorina en la cual se trasladaba la pareja y su hijo de cuatro años.

El padre de familia que se opuso al robo recibió múltiples heridas, sobre todo en la cabeza, que lo tienen en una condición de gravedad. El suceso provocó un gran revuelo en la comunidad, por lo cual el Minint se vio obligado a actuar con todas las evidencias aportadas.

De tal forma, en solo tres horas se capturó a los criminales, de 27 y 33 años, quienes están a disposición de los tribunales y se les imputarán cargos por tentativa de asesinato y robo con violencia.

Al momento de su detención, se les incautó la batería, los espejos y el sistema de alarma de la motorina, así como armas blancas. En el interrogatorio, los ladrones confesaron la ubicación de la motorina que había quedado en la maleza a unos tres kilómetros del lugar del hecho.

Según una nota del diario oficialista Escambray con información del Minint, ambos implicados tienen antecedentes penales por robo y residían en Ciego de Ávila. Durante cuatro años, del 2018 al 2022, cumplieron sanción de privación de libertad por el delito de robo con fuerza.

“La Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia asegura que delitos como este no quedarán impunes y serán enfrentados con la justicia revolucionaria. Este caso destaca la eficacia y rapidez del Minint en la resolución de crímenes y su compromiso con la seguridad y el orden en Cuba”.

Opiniones de cubanos en redes sociales sobre el asalto en tentativa de homicidio

En las redes sociales del diario oficialista Escambray, los cubanos han opinado sobre el suceso. Por ejemplo, un lector cuestionó al medio sobre “cuándo llegará el día en que se acabe de autorizar publicar en la prensa las fotos de los delincuentes, hay que conocerlos aun antes de ser juzgados como ‘presuntos’ estamos conviviendo con ellos y no lo sabemos”.

Igualmente otra persona se preguntó cómo es posible que solo hayan cumplido condena de cuatro años por robo con violencia.

“No entiendo cómo si tenían antecedentes de robo con violencia estaban en libertad, me parece 4 años muy poco tiempo porque el que roba está dispuesto a todo. La criminalidad va en aumento y no se divulgan en los medios y eso está mal deben publicar y publicar las sanciones que deben ser más severas, las personas trabajadoras y de bien están en peligro a expensas de morir en manos de delincuentes y deben activarse más los órganos de la PNR y DTI nos sentimos vulnerables y desprotegidos”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba