Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ministerio de Educación reconoce la muerte de la niña Magalis Vázquez en una primaria de Guantánamo

Noticias de Cuba

Ministerio de Educación reconoce la muerte de la niña Magalis Vázquez en una primaria de Guantánamo

La nota oficial alude a una valla como la causa del impacto mortal sobre la menor de edad

Niña de Guantánamo muere al caerle encima una pared podrida en su escuela

Una pequeña estudiante de Guantánamo perdió la vida en el inicio del curso escolar.  (Foto: Mryan de Cuba – Facebook)

La dirección provincial de Educación en Guantánamo, una entidad supeditada a la ministra de Educación, Ana Elsa Velazquez Cobiella, reconoció la muerte de la niña Magalis Vázquez Gómez mientras estaba en la escuela primaria ‘Amador Martínez Wuilson’ del municipio El Salvador, en ese oriental territorio cubano.

Este pasado 7 de septiembre, la noticia del fallecimiento de la menor de edad se hizo viral en las redes sociales, donde se decía que una pared podrida del recinto educativo le había caído encima a la infante.

Sin embargo, la versión oficial de las autoridades castristas desmiente el suceso, argumentando que “Vázquez Gómez fue impactada por una valla provocando la pérdida inmediata de su vida”. El lamente incidente se produjo en las áreas exteriores del aula mientras los alumnos estaban en el recreo.

Advertisement

Ministerio de Educación reconoce la muerte de la niña guantanamera Magalis Vázquez Gómez y se compromete a investigar el suceso

La dirección provincial de Educación en Guantánamo indica que “se continúan investigando las causas del doloroso y fatal accidente”; al tiempo que se limita a ofrecer “sinceras condolencias a familiares, amistades, vecinos, trabajadores del sector educacional por tan lamentable pérdida”.

En los comentarios que se vertieron en la cuenta en Facebook de la dirigencia de educación en la más oriental de las provincias cubanas, muchos ciudadanos, además de ofrecer sus condolencias y consuelo para los padres y familiares de la pequeña fallecida, exigen conocer los responsables del hecho.

Advertisement

Ariandra Blanco Terrero escribió: “deseo un descanso eterno para el alma de la inocente niña y que pague el responsable, ya que el dolor es irreparable. Mis condolencias a familiares y amigos, pero esto no repara el dolor de tal pérdida”.

Por su parte, la profesora cubana Nereyda Martínez contó que ella fue educadora en ese colegio entre los años de 1984 y 1988, cuando algunas partes de las instalaciones aún estaban construidas con maderas.

“No es posible que después de tantos años, no hayan hecho un buen centro con las condiciones que se requiere, miren las consecuencias, la pérdida de un angelito”, agregó Martínez.

Advertisement

La educación, uno de los pilares donde supuestamente está cimentado el accionar del Gobierno comunista que asaltó el poder de la Isla por las armas en 1959, está en una pésima situación desde hace años.

El éxodo de profesores y el alto deterioro de las instalaciones educacionales no ha sido problemas resueltos por el Estado, que prefiere gastar los pocos recursos disponibles en la construcción de hoteles para beneficiar a la cúpula militar de Gaesa, encargada de administrar estos recintos turísticos y controlar las divisas que entran al país.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Julio Tarrago

    9 septiembre, 2022 at 11:54 am

    Es q jamas pagara nadie… si se cae un balcon..una pared…un ascensor…un avion… jamas los muertos tienen culpables tras las rejas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top