Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ministerio del Interior permite realizar trámites por Internet

NOTICIAS DE CUBA

Ministerio del Interior permite realizar trámites por Internet

Algunos servicios solo estarán disponibles en La Habana

Ministerio del Interior permite realizar trámites por Internet

Oficial de trámites del Ministerio del Interior. (Foto: Periódico Cubano)

La dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (Minint) permite realizar trámites desde Internet (minint.gob.cu), según dio a conocer el diario oficialista Granma.

Mediante el sitio web ministerial los cubanos pueden solicitar servicios como la confección de un nuevo carné de identidad, por pérdida o deterioro, y solicitar cita para realizar cambio de dirección.

De igual forma, y utilizando la misma plataforma se podrán tramitar ante la dirección general de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) la solicitud de licencia de conducción y circulación de vehículos por pérdida, deterioro o renovación; y la realización de declaratoria policial o denuncia acerca de delitos en el territorio nacional que no impliquen la presencia policial inmediata.

Advertisement

Sin embargo, la plataforma de trámites online que impliquen la solicitud de carnet de identidad y licencia de conducción solo servirá para los residentes de La Habana. La información no precisa cuándo esta nueva funcionalidad pudiera estar habilitada en otras provincias del país.

En septiembre pasado y ante el auto desmedido de los casos de coronavirus que no ha disminuido durante el 2021, las delegaciones del Minint en todas las provincias cubanas, incluida La Habana, anunciaron que cancelan la emisión de pasaporte y carnet de identidad. El objetivo es evitar las aglomeraciones de personas, por lo cual han suspendido los trámites que requieren atención directa con el público.

“Producto de las condiciones que vive la capital del país, ocasionadas por la pandemia, se ha decidido que a partir de este 1 de septiembre y hasta nuevo aviso, no tramitar las solicitudes de carné de identidad y de pasaportes”, reseña el diario local villaclareño Vanguardia.

Advertisement

Para casos excepcionales el Minint autoriza a sus delegaciones provinciales en cada territorio a que emitan un documento identitario de carácter provisional, mismo que si podrán confeccionar en esas sucursales.

Ahora con la informatización de estos trámites se espera que puedan realizarse a distancia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top